Receta de salsa de tomate casera
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Es curioso que siendo el tomate uno de los ingredientes que más se utiliza en la elaboración de recetas, se haya perdido la tradición de hacerlo de forma casera. Hoy en día se compra frito o triturado en los supermercados y claro está, no es lo mismo!!

Pero como queremos volver a degustar esa salsa de tomate casera, vamos a mostrarte los ingredientes y los pasos que tienes que seguir para elaborar una salsa de tomate delicioso que podrás utilizar en infinidad de platos.

Receta de salsa de tomate

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar

Cómo hacer una salsa de tomate casera

1Pon a calentar una olla grande con agua y sumerge los tomates. Mientras tanto vas a pelar la cebolla y a cortarla en trocitos pequeños. Haz lo mismo con el ajo y reserva. Cuando veas que la piel de los tomates se agrieta, escúrrelos y con mucho cuidado de no quemarte, retira la piel de todos ellos y córtalos en trozos.

2En la misma olla que has utilizado para calentar los tomates, pero esta vez sin agua, añade un chorro de aceite de oliva, la cebolla, el ajo y lo sofríes durante 3 minutos removiendo. Añade los tomates pelados y cortados, una pizca de azúcar y otra de sal.

3Deja que se cocine a fuego medio-bajo durante 25 minutos. Es importante que durante ese tiempo lo remuevas con una cuchara de madera de vez en cuando. Después pasa todo por la batidora o el pasapurés y ya tienes lista la salsa de tomate casera.

Actualizada el 15 julio, 2017
Compartir