Receta de tarta tatin de manzana
Preparación: 20 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr y 10 min

Hoy vamos a preparar una auténtica tarta Tatin de manzana. Una variante francesa de la popular tarta de manzana. El procedimiento de elaboración fue inventado por las hermanas Tatin, y tuvo su origen en una equivocación que tuvieron.

Preparar esta tarta es muy fácil siguiendo los sencillos pasos que te mostraremos a continuación. Si quieres un dulce postre que no sea muy complicado, este es el tuyo. Vamos a ponernos ya en la cocina.

Receta de tarta Tatin de manzana

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 5 manzanas
  • 120 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar

Cómo hacer una tarta Tatin de manzana

1El primer paso para hacer esta rica tarta Tatin es pelar y cortar en forma de gajos gruesos las manzanas. Ahora ponemos en una sartén de unos 24 cm de diámetro la mantequilla y el azúcar a fuego medio.

2Cuando la mantequilla se haya derretido, colocamos los gajos de manzana, intentando que queden lo mas apretados posible y sin amontonarse. Cocinamos unos 10 minutos y bajamos el fuego al mínimo. Cocinamos otros 40 minutos mas aproximadamente removiendo de vez en cuando. Retiramos y dejamos que se temple.

3Precalentamos el horno a 180º C. Mientras tanto y utilizando una tapa u otro utensilio que tengamos con un diametro de 24-26 cm, cortamos la lámina de hojaldre en forma de círculo.

4Pasamos la manzana a una fuente redonda (de 24 cm de diámetro) apta para el horno. Ponemos el disco de hojaldre encima, hacemos unos pinchacitos por encima con un cuchillo y lo metemos en el horno. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa quede doradita.

5Sacamos del horno y la dejamos reposar durante 15 minutos. Ahora ponemos el plato donde la vamos a servir, girado y encima del hojaldre. Con cuidado pero con seguridad, damos la vuelta a la fuente con la manzana y el hojaldre. De tal forma que nos quede en el plato todo girado.

6Por último lo podemos servir a la mesa directamente si la queremos comer aún templadita o la podemos meter 30 minutos en el frigorífico para comerla fresquita. Esto ya depende de los gustos de cada uno, lo que si que es seguro, es que gustará a todos los comensales.

Actualizada el 18 mayo, 2018
Compartir