Croissants
Aprende cómo se hacen los croissants utilizando masa de hojaldre refrigerada. Una receta fácil con la que podrás disfrutar de esta delicia todas la mañanas en el desayuno.
Los croissants, también conocidos como cruasanes, son un tipo de bollo tradicional de la gastronomía francesa. Aunque existen numerosas leyendas que atribuyen su origen a otros países, lo cierto es que el croissant como tal, fue creado por panaderos locales de París, los cuales se dejaron influenciar por el kifli, un panecillo tradicional de Europa del Este y con forma de media luna.
En cuanto a la tradición, los croissants son un elemento básico del desayuno francés. Se suelen servir con mantequilla y mermelada, y se acompañan con un café o té. Es habitual encontrarlos en panaderías y cafeterías de prácticamente todo el mundo, y se han hecho tan populares, que ahora cualquiera puede hacerlos en su propio horno.
El método de preparación de los croissants, es laborioso y requiere tiempo y habilidad si hacemos también la masa desde cero, pero resultan muy fáciles si optamos por comprar la masa en el supermercado, siendo ésta la opción que vamos a utilizar hoy. Aún así, si quieres preparar tu propia masa de hojaldre en casa, puedes visitar el siguiente enlace: Cómo se hace la masa de hojaldre.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 6 unidades
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: desayuno
Ingredientes de los croissants
- 1 lámina de hojaldre refrigerado
- 100 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo preparar croissants caseros
Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo y en el mismo papel que viene con ella. Seguidamente, tendremos que derretir la mantequilla. Para ello, la calentamos en un recipiente en el microondas a media potencia durante unos segundos, y siempre vigilando para retirarla cuando esté lista.
Cortamos la masa en 6 triángulos con forma alargada y sin separar la masa. Pincelamos con la mantequilla y espolvoreamos el azúcar.
Enrollamos cada triángulo comenzando por su base y sin ejercer mucha presión, lo justo para que vayamos rodando mientras la masa se enrolla terminando por la punta del triángulo. Hacemos lo mismo hasta que tengamos los seis croissants listos para hornear.
Precalentamos el horno a 200º C. con calor arriba y abajo, colocamos los croissants separados unos de otros, y sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. Pincelamos cada croissant con mantequilla, y cuando el horno alcance la temperatura indicada, introducimos la bandeja a media altura y horneamos durante 12-15 minutos, o hasta que estén doraditos.
Resumen fácil de la receta
- Extender la lámina de hojaldre y cortar en 6 triángulos alargados.
- Pincelar con mantequilla derretida y espolvorear el azúcar.
- Enrollar los triángulos comenzando por la base y terminando por la punta.
- Precalentar el horno a 200º C. con calor arriba y abajo.
- Colocar los croissants en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y separados unos de otros.
- Pincelar de nuevo con mantequilla derretida.
- Introducir la bandeja en el horno a media altura y hornear 12-15 minutos hasta dorar.