Receta de hojaldre casero
Preparación: 1 hr y 15 min
Refrigerado: 1 hr y 30 min
Listo en: 2 hr y 45 min

Si no sabes cómo hacer la masa de hojaldre casero, aquí te explicamos como puedes prepararla en casa. Aunque la puedes comprar ya hecha en el supermercado, la casera supera en resultados a éstas.

Esta masa nos permite hacer un sin fin de recetas como por ejemplo los rollos de hojaldre con carne o las salchichas envueltas en hojaldre entre muchos otros. Puedes hacer con ella desde repostería hasta preparados salados como tartas, napolitanas, etc. Comenzamos con la receta!.

Receta de masa de hojaldre casero

Ingredientes

  • ½ vaso de agua fría
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina de trigo
  • 375 gr de mantequilla
  • 10 gr de sal

Cómo hacer masa de hojaldre casero

1Empezamos disolviendo la sal en medio vaso de agua fría. Después en un bol mezclamos las dos harinas, agregamos la sal disuelta en el bol y mezclamos todo amasándolo bien.

2Seguimos removiendo e integrando todo, hasta formar una bola grande con toda la masa, la cubrimos y dejamos que repose por 20 minutos. A continuación la volvemos a amasar y hacemos una cruz profunda con un cuchillo. Cubrimos con papel film, dejamos que repose por 15 minutos más porque así nos costará menos estirarla después.

3Cuando haya pasado el tiempo la sacamos y la estiramos con el rodillo sobre una superficie lisa y enharinada para que no se nos pegue, la extendemos en forma de cruz espolvoreándola con un poco de harina.

4Pasados los 30 minutos volvemos a repetir la operación de estirar la masa en una superficie lisa enharinada en ambas direcciones doblando los extremos hacia dentro, y volvemos a cubrir y llevar a refrigerar así dos veces más con sus respectivos estiramientos.

5Sacamos la mantequilla refrigerada y la dejamos a temperatura ambiente un tiempo, después la ponemos en medio de la cruz y cerramos la masa con ella dentro. Quedará un bloque cuadrado, lo golpeamos suavemente con el rodillo y vamos extendiendo la masa en ambas direcciones.

6Una vez extendida, la doblamos hacia dentro en una dirección por los extremos y volvemos a pasar el rodillo, volvemos a repetir la operación en el otro sentido y la doblamos cubriéndola con papel film y llevando por media hora al frigorífico.

7Cuando se haya cumplido los 3 tiempos, la guardamos en la nevera que repose durante unas horas antes de emplearla para preparar cualquier receta.

Actualizada el 15 enero, 2019
Compartir