Empanada de hojaldre con pisto y atún
Si quieres un buen aperitivo para una comida o cena, puedes preparar esta deliciosa empanada, la cual vamos a rellenar con pisto de verduras, huevo duro y atún, una mezcla riquísima.
En esta ocasión quiero mostrarte una buena opción para servir como entrante en comidas o cenas, una empanada deliciosa rellena con pisto.
Aunque yo en esta receta he utilizado pisto de verduras en conserva que se puede adquirir en cualquier supermercado, también puedes hacerlo en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un delicioso pisto casero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: empanadas
Ingredientes de la empanada de hojaldre con pisto y atún
- 425 gr de pisto en conserva
- 2 láminas de hojaldre fresco
- 2 huevos cocidos
- 1 huevo batido
- 2 latas de atún bien escurridas
Cómo hacer empanada de hojaldre con pisto y atún
Vamos a comenzar preparando el relleno de nuestra empanada, para ello picamos el huevo cocido en cuadraditos pequeños y cuando los tengamos bien picaditos, los metemos dentro de un bol. También incorporamos el atún en aceite o al natural muy bien escurrido y vertemos el pisto de verduras.
Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden muy bien integrados. A continuación desarrollamos una de las masas de hojaldre sobre la mesa y sin quitar el papel con el que viene envuelta, ya que luego lo aprovecharemos para hornear la empanada una vez estirada.
Volcamos el relleno de pisto en el centro y con el reverso de una cuchara lo repartimos bien por toda la superficie dejando márgenes en los bordes de aproximadamente 2 cm.
Cuando tengamos el relleno extendido cubrimos con la otra lámina de hojaldre y para evitar que pierda la forma, lo mejor es ponerla encima con el papel hacia arriba y una vez emparejada con la base lo vamos quitando poco a poco.
Una vez que hayamos cubierto el relleno con la otra masa, procedemos a cerrar la empanada presionando el borde con la punta de un tenedor o con la mano haciendo unos pliegues.
Cuando ya tengamos la empanada cerrada, pinchamos toda la superficie con un tenedor, de esta manera facilitaremos la expulsión del vapor y evitaremos que la empanada se griete en el horno. Por último, pincelamos la superficie con el huevo batido para que la empanada tenga un brillo y un colorcito aún más apetecible.
Ponemos la empanada dentro de la bandeja y la llevamos al horno que tenemos que tener precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y con turbo ventilador sin nuestro horno dispone de él. Colocamos la bandeja a media altura y horneamos durante unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que la superficie se pone dorada.
Ahora ya solo queda sacar del horno nuestra empanada de hojaldre con pisto y atún, dejar que se enfríe a temperatura ambiente durante unos minutos y la tendremos lista para consumir. Esta empanada se puede comer templadita o si lo prefieres, puedes meterla en el frigorífico para degustarla fría. De una u otra manera está de rechupete!!
Y si te gustan las empanadas, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra receta de empanada gallega, está súper deliciosa!!