Receta de arroz con guandú
Arroz con guandú.

Arroz con guandú

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,67/5 (3 votos)
Valora esta receta
Preparación: 5 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 35 min

El arroz con guandú es un plato popular de la gastronomía panameña. El guandú es una leguminosa conocida también con los nombres de frijol de palo, frijol chícharo, palo de gandules o quinchoncho. Este arroz se prepara de forma muy sencilla y el guandú fresco suelta un aroma muy peculiar que transfiere un sabor delicioso.

En Panamá es muy corriente utilizar este tipo de arroz para acompañar otros platos como el lomo guisado, un bistec entomatado, ropa vieja o cualquier otro tipo de carne. Si no vives en Panamá, seguramente no encontrarás guandú fresco tan fácilmente, pero puedes utilizar también el enlatado que venden en tiendas especializadas.


Receta de arroz con guandú

Ingredientes

  • 1 taza de arroz de grano largo
  • ½ taza de guandú fresco
  • ½ cebolla
  • 3 hojas de culantro picado
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Sal al gusto

Cómo hacer arroz con guandú

  1. La elaboración de este arroz es muy sencilla. Comenzamos calentando el aceite en una olla a fuego medio y sofreímos la cebolla previamente picadita junto con el guandú. Salteamos durante 3-4 minutos hasta que la cebolla comience a estar tierna.
  2. Añadimos el culantro y el arroz previamente lavado. Continuamos cocinando durante 2-3 minutos más removiendo el arroz de vez en cuando.
  3. Incorporamos el agua a la olla y salamos a nuestro gusto. En cuanto el agua comience a hervir, reduciremos el fuego al mínimo y tapamos la olla.
  4. Cocemos durante 20 minutos aproximadamente sin quitar la tapa, retiramos del fuego y ya tendremos listo nuestro arroz con guandú al más puro estilo panameño. Servir como mejor convenga y buen provecho!!

Otras Recetas

12 Recetas de arroz deliciosas y fáciles de preparar

Recetas de Cocina

Arroz con salchichas y huevo

Recetinas

Arroz marinero

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más