Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min
Hoy vamos a preparar unas deliciosas torrijas, un dulce muy popular en la gastronomía española, sobre todo en la época de Semana Santa que se pueden encontrar en pastelerías y restaurantes. Siguiendo esta receta de torrijas, podemos hacerlas en nuestra casa y disfrutar de su sabor durante todo el año.
Receta de torrijas tradicionales
Ingredientes para hacer torrijas caseras
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche
- 3 huevos
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- Azúcar
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
Cómo hacer unas torrijas caseras
- Para hacer unas torrijas perfectas cortaremos el pan que hemos guardado del día anterior en rodajas de aproximadamente 1,5 – 2 cm de espesor y las vamos dejando una al lado de otra en una fuente o bandeja.
- Calentamos la leche en un cazo junto con una ramita de canela, la piel del limón y 4 cucharadas de azúcar. Removemos un poco y cuando la leche comience a hervir, retiramos el cazo del fuego, quitamos con cuidado la ramita de canela y la piel del limón. Verteremos la leche sobre las rodajas de pan, intentando que el pan absorba el máximo de leche posible quedando bien empapado.
- Mientras el pan va absorbiendo la leche, batimos los huevos en un recipiente y ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando el aceite esté ya caliente, pasamos cada rebanada de pan primero por el huevo y luego freímos en la sartén hasta que queden doraditas las torrijas.
- A medida que se vayan haciendo, las vamos retirando y las colocamos sobre papel de cocina para retirarlas el exceso de aceite. Una vez tengamos todas las torrijas, espolvoreamos un poco de azúcar y canela en polvo por encima de cada una y luego las servimos en una fuente.
- Ahora ya depende de cómo las quieras, si las quieres calentitas ya puedes comenzar a disfrutarlas, pero si las prefieres frías, tienes que dejarlas templar a temperatura ambiente o bien meterlas un buen rato en el frigorífico.
