Receta de torrijas
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Hoy vamos a preparar unas deliciosas torrijas, un dulce muy popular en la gastronomía española, sobretodo en la época de Semana Santa que se pueden encontrar en pastelerías y restaurantes. Siguiendo esta receta de torrijas, podemos hacerlas en nuestra casa y disfrutar de su sabor durante todo el año.

Receta de torrijas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unas torrijas caseras

1Para hacer unas torrijas perfectas cortaremos el pan que hemos guardado del día anterior en rodajas de aproximadamente 1,5 – 2 cm de espesor y las vamos dejando una al lado de otra en una fuente o bandeja.

2Calentamos la leche en un cazo junto con una ramita de canela, la piel del limón y 4 cucharadas de azúcar. Removemos un poco y cuando la leche comience a hervir, retiramos el cazo del fuego, quitamos con cuidado la ramita de canela y la piel del limón. Verteremos la leche sobre las rodajas de pan, intentando que el pan absorba el máximo de leche posible quedando bien empapado.

3Mientras el pan va absorbiendo la leche, batimos los huevos en un recipiente y ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando el aceite esté ya caliente, pasamos cada rebanada de pan primero por el huevo y luego freímos en la sartén hasta que queden doraditas las torrijas.

4A medida que se vayan haciendo, las vamos retirando y las colocamos sobre papel de cocina para retirarlas el exceso de aceite. Una vez tengamos todas las torrijas, espolvoreamos un poco de azúcar y canela en polvo por encima de cada una y luego las servimos en una fuente.

5Ahora ya depende de cómo las quieras, si las quieres calentitas ya puedes comenzar a disfrutarlas, pero si las prefieres frías, tienes que dejarlas templar a temperatura ambiente o bien meterlas un buen rato en el frigorífico.

Actualizada el 28 marzo, 2018
Compartir