Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min
Las torrijas de pan son muy parecidas a las tostadas francesas y se hacen en muchos hogares sobre todo coincidiendo con la Semana Santa. Yo las preparo de forma tradicional como me enseñó mi abuela, pero cierto es, que luego las añado alguna mermelada o simplemente un poquito de miel. Están deliciosas!!
Receta de torrijas de azúcar y canela
Ingredientes
- 1 barra de pan
- 1½ litros de leche
- 2 ramitas de canela
- 300 gr de azúcar
- 1 cáscara de limón
- 3 huevos
- Aceite de girasol
Ingredientes para espolvorear
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
Cómo hacer unas torrijas de azúcar y canela
- Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la leche en un cazo junto con el azúcar, la cáscara de limón y la canela. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, colamos la leche y dejamos que se enfríe un poco.
- Introducimos el pan en la leche previamente cortado en rebanadas y dejamos que se empape bien. Luego sacamos el pan y lo dejaremos sobre una rejilla para que suelten el exceso de leche.
- En un recipiente batimos los huevos y pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido. Seguidamente freímos el pan en abundante aceite caliente, dejando que se dore por ambos lados. Hacemos una mezcla con el azúcar y la canela en polvo. Sacamos de la sartén las torrijas y espolvoreamos con la mezcla.
- Como has podido comprobar, hacer este dulce tan tradicional no es nada complicado. Ahora solo nos falta servirlo y disfrutar de su sabor con toda la familia. Si quieres puedes darles un toque aún más rico añadiendo mermelada de fresa o miel por encima. Están riquísimas!!