Torrijas al horno

110
Preparación: 20 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 55 min

Hoy nos damos el capricho y nos vamos a preparar unas deliciosas torrijas al horno, más suaves y menos calóricas ya que evitaremos el aceite de freírlas.

Este dulce es típico de la gastronomía española, particularmente en fechas de la Semana Santa, es casi un ritual hacerlas en familia en tu propia casa. Para que te salgan estupendas el truco está en escoger un buen pan, aunque originariamente este dulce se creó para aprovechar el pan duro de los días anteriores, su corteza es muy dura, por eso te aconsejo un pan de corteza blanda.

Tan fácil como seguir los pasos que a continuación te explico para que no te las pierdas y las pruebes ya!.

Receta de torrijas al horno

Ingredientes para hacer las torrijas

Con estas cantidades tendremos para 8 porciones:

  • 1 barra de pan del día anterior o pan de molde grueso
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • La piel de un limón
  • La piel de una naranja
  • 120 gr de azúcar
  • Canela en polvo

Ingredientes para hacer el almíbar

  • 100 gr de miel de flores
  • 100 ml de agua
  • 2 cucharadas de moscatel o licor dulce

Cómo hacer unas torrijas al horno

  1. Comenzamos cortando el pan que hemos guardado del día anterior en rodajas de unos 2 cm de espesor y las vamos reservando en una bandeja o empleamos las rebanadas del pan de molde.
  2. Calentamos la leche en un cazo junto con una ramita de canela, añadimos la piel del limón y de la naranja, en ambos casos evitaremos la parte blanca, ya que eso amargaría la leche.
  3. Agregamos la esencia de vainilla y 4 cucharadas del azúcar. Vamos removiendo y lo dejamos hasta que llegue a hervir, entonces retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado el tiempo lo colamos.
  4. Colocamos el pan en una fuente onda y vertemos la leche sobre las rodajas de pan, intentando que el pan absorba la leche durante unos 4 o 5 minutos.
  5. Batimos los huevos en un recipiente y pasamos cada rebanada de pan con cuidado por el huevo y con ayuda de una espátula, las sumergimos y las cubrimos con el mismo y a medida que las vamos teniendo, las colocamos en una fuente de horno cubierta de papel vegetal.
  6. Precalentado el horno a 200º C, con calor arriba y abajo, las metemos a media altura por uno 10 minutos, cuando veamos que tienen color las sacamos y les damos la vuelta con la espátula y con mucho cuidado, las volvemos a meter por unos 5 minutos más y después las retiramos.
  7. En un cuenco combinamos el azúcar con la canela y vamos rebozando las torrijas por ambas caras, las ponemos en una fuente.
  8. Para hacer el almíbar ponemos al fuego en una cazuela pequeña la miel, el agua y el moscatel, lo llevamos al punto de ebullición, cuando llegue, lo bajamos al mínimo y lo dejamos 10 minutos que burbujee levemente, después apagamos, al enfriar espesará más.
  9. Bañamos por encima las torrijas con el almíbar y las dejamos reposar antes de probarlas, para que lo absorban junto con el azúcar, así estarán con mucho más sabor y más jugosas, que las disfrutes!.
Torrijas caseras al horno, receta fácil.
Torrijas al horno paso a paso.

Otras recetas dulces para Semana Santa que te pueden interesar

A parte de las torrijas, en estas celebraciones se hacen diferentes postres especiales que a continuación te explicamos para que puedas hacer en casa.

La leche frita, es una receta donde la combinación de tres ingredientes básicos, la harina, la leche y el azúcar, dan como resultado, un dulce tierno que se corta en porciones una vez acabado, de textura suave es una delicia!.

La mona de Pascua tradicional, es el bollo típico de esta fechas, las podemos encontrar de diferentes formas en este caso es la original, con huevo cocido y un pan quemado que lo sostiene, muy apropiado para el desayuno o meriendas.

La mona de Pascua sin gluten, es una mona perfecta para los que tienen intolerancia a la lactosa, al gluten o al azúcar. Usamos unos sustitutivos y su sabor nada que envidiar al resto de estos dulces. La terminamos con un baño de chocolate y su presentación es preciosa, qué más podemos pedir!.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Gracias por sus delicias de recetas.

    1. Gracias a ti por comentar Maribel, un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close