Salsa ranchera
Con esta salsa ranchera puedes acompañar tus patatas fritas y ensaladas, aportando un sabor suave que seguro te va a gustar. Su elaboración es muy sencilla y la mayoría de ingredientes los tenemos habitualmente en casa.
La salsa ranchera o aderezo ranch es el aliño para ensaladas que mas se vende en Estados Unidos, siendo una de las salsas favoritas de los americanos. Ahora y gracias a esta receta, puedes disfrutar de una salsa especial para ensaladas, la cual aporta un toque de sabor fresco y suave que las enriquece notablemente.
Además es muy fácil de hacer, pues en apenas unos minutos la tendremos lista para probar, y lo mejor de todo, es que los ingredientes que utilizaremos para hacerla normalmente ya los tenemos en casa o de lo contrario, son muy habituales y se pueden encontrar en los supermercados fácilmente.
Entre las salsas indicadas para acompañar nuestras ensaladas, puedes encontrar la salsa César que se ha hecho tan popular, la salsa Golf que tanto se utiliza en Argentina, o la típica salsa de yogur con la que además de aderezar tus ensaladas, podrás también utilizarla cuando hagas unos Kebabs caseros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de salsa ranchera americana
Información de la receta
- Cantidad: 200 gr
- Calorías por ración (kcal): 129
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Salsas
Ingredientes necesarios
- 200 ml de nata líquida para montar o crema para batir
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de leche
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de eneldo seco
- ½ cucharadita de cebollino fresco picadito
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es la crema agria, para ello, vamos a poner en un bol pequeño la nata o crema para batir y el zumo de limón. Mezclamos bien con unas varillas y enseguida veremos que la nata espesa un poco debido a la acción de la acidez del limón. Dejaremos reposar esta mezcla durante 10 minutos.
Pasado el tiempo indicado, incorporamos la mayonesa a la mezcla, la leche que servirá para aligerar un poco la salsa, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el eneldo, la sal y por último el cebollino picadito. Ahora solo tenemos que mezclar todos los ingredientes de forma que queden bien integrados.
Ya tenemos lista nuestra salsa ranchera casera. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de leche y batimos otra vez. Cambiamos la salsa a otro recipiente limpio y la decoramos con otro poco de cebollino, o directamente la servimos acompañando nuestra ensalada preferida. Buen provecho!!