Imprescindibles

Salsa de yogur

Receta de salsa de yogur
Salsa de yogur - Shutterstock.
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

Hoy quiero compartir la auténtica receta de la salsa de yogur, esa salsa típica con la que se suele aderezar los famosos kebabs. Una salsa que también nos sirve perfectamente para complementar nuestras ricas ensaladas.

En realidad esta deliciosa salsa no tiene ningún secreto, y en apenas unos pocos minutos la tendremos lista para disfrutarla. Básicamente se trata de mezclar todos los ingredientes que te muestro a continuación.


Receta de salsa de yogur

Ingredientes

  • 140 gr yogur griego
  • 140 gr de mayonesa
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal

Cómo hacer una salsa de yogur

  1. Comenzamos pelando y picando el diente de ajo todo lo pequeñito que podamos. Ahora mezclamos en un bol el yogur y la mayonesa hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  2. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes y seguimos mezclando hasta que queden bien integrados. Ya tenemos lista nuestra salsa de yogur.

Comentarios y sugerencias

Ahora ya puedes preparar una rica ensalada y acompañarla con esta deliciosa salsa, o si lo prefieres puedes hacer falafel casero y que cada comensal se sirva la cantidad que desee de salsa.

Y si quieres un buen consejo, tienes que probar esta salsa de yogur como acompañamiento de bocadillos o sándwich de carne, como por ejemplo el típico Sándwich Philly Cheesesteak, en el que solo tendríamos que sustituir la mayonesa por esta otra salsa.


Otras salsas que están deliciosas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Salsa de yogur y pepino

Recetinas

Salsa Harissa

Recetinas

Salsa de mostaza casera

Recetinas

Salsa gravy

Recetinas

Salsa golf

Recetinas

8 Recetas de salsas caseras con las que puedes sustituir la mayonesa

Recetinas

Enviar Comentario

3 × 1 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más