En este caso, vamos a preparar el falafel al horno. Aunque sea un proceso más lento, siempre será más saludable que si los freímos con aceite, por lo tanto, merece la pena. Si quieres una receta vegetariana muy popular en la gastronomía árabe, esta receta es ideal para empezar, anímate!!
Receta de falafel
Ingredientes
- 250 gr de garbanzos
- 1 tallo de apio
- 1 limón
- Perejil
- Comino molido
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer falafel
1Antes de empezar con la elaboración de la receta, tenemos que poner los garbanzos en remojo con agua fría durante 8 horas. Es entonces cuando los tenemos que escurrir, enjuagarlos bien con agua y añadirlos una cazuela, cubrirlos con agua y una pizca de sal. Ponerlos en el fuego y que hiervan durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
2Mientras se cuecen los garbanzos, lavamos el apio y un poco de perejil fresco, lo picamos todo lo más fino que podamos y reservamos. Exprimimos el limón y reservamos su jugo.
3En la licuadora incorporamos los garbanzos escurridos, el perejil y el apio picaditos, 1 cucharadita de comino y el jugo de limón que habíamos reservado. Procesamos hasta obtener una mezcla homogénea. Pasamos la mezcla a un recipiente, tapamos y lo metemos en el congelador durante 20 minutos.
4Sacamos la mezcla del congelador y comenzamos a formar con las manos bolas no muy grandes, más o menos como una pelota de ping pong y las vamos colocando en una bandeja apta para el horno y previamente engrasada con aceite de oliva.
5Untamos todas la bolitas con aceite de oliva y las metemos en el horno previamente precalentado a 200º C. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, sacamos la bandeja y ya los podemos servir calientes. Es recomendable servirlos acompañados de una salsa de yogur, están delicosos!!