Receta de pan de pita casero
Preparación: 1 hr y 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 1 hr y 15 min

Hoy vamos a preparar pan de pita para que lo rellenes de la forma que mas te guste. Yo lo suelo rellenar con vegetales, atún e incluso unos trocitos de pechuga de pollo. Hacerlo es super sencillo y es ideal para cualquier ocasión.

Receta de pan de pita casero

Ingredientes para 4 unidades

  • 250 gr de harina de fuerza
  • ½ vaso de agua tibia
  • 7 gr de levadura
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita pequeña de sal

Cómo hacer pan de pita casero

1Primero mezclamos la levadura con el agua tibia y la dejaremos reposar alrededor de 5 minutos. Mientras reposa vamos a preparar la harina en un bol y la cucharada de aceite de oliva. Transcurridos los 5 minutos, añadimos el agua con la levadura y los mezclamos todo bien hasta conseguir una masa.

2Amasaremos lo justo para que todos los ingredientes queden bien integrados, formando una masa completamente lisa y muy elástica. Luego la dejaremos reposando durante 60 minutos en un recipiente, previamente engrasada por encima con un poco de aceite y tapada con un paño de cocina que habremos humedecido con agua.

3Una vez transcurrido el tiempo, cogemos la masa y la dividiremos en 4 partes mas o menos iguales de tamaño. Hacemos una bola con cada una de ellas y luego las estiramos dándolas forma de círculo con un rodillo de madera. Tratamos de no estirar mucho la masa.

4Precalentamos el horno a 200º C con calor en la parte superior e inferior. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y en cada esquina de la bandeja ponemos un pan de pita. Metemos la bandeja y horneamos durante 10 minutos aproximadamente o hasta que el pan de pita empiece a dorarse. El tiempo dependerá de cada horno, por lo que conviene estar un poco al tanto para que no se tuesten demasiado.

5Ya podemos sacar la bandeja del horno y las dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente antes de abrirlas con un cuchillo por la mitad. Ahora ya podemos rellenarlas con los ingredientes que se nos ocurra, hay cientos de combinaciones que puedes hacer. Pon a prueba tu imaginación!!

Actualizada el 14 marzo, 2018
Compartir