Flautas de pan con aceitunas

134
Preparación: 35 min
Cocinado: 20 min
Reposo: 2 hr
Listo en: 55 min

¿Te animas a preparar unas deliciosas flautas de pan con aceitunas?. Esta receta esta especialmente hecha para que disfrutes de hacer un pan diferente con el peculiar sabor de las aceitunas y la forma de las rosquilletas saladas.

Aunque su forma es larga y delgada, permite que se rellene con la cantidad justa de un pequeño bocadillo, a gusto de cada uno y con este original formato.

Sin duda es un delicioso pan típico de la cocina mediterránea muy fácil de elaborar, la receta perfecta para iniciarte en este tipo de masas para hacer pan, así que no te la pierdas!.

Receta de flautas de pan con aceitunas

Ingredientes para hacer flautas de pan caseras

Con estas cantidades tendremos para 6 porciones

  • 310 gr de harina de fuerza o de trigo
  • 15 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura seca de panadero
  • 175 ml de agua tibia
  • 50 gr de aceitunas verdes deshuesadas
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 7 gr de sal

Cómo hacer unas flautas de pan

  1. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la levadura fresca con el agua tibia en un cuenco o bol, la desmenuzamos bien y la disolvemos. Lo podemos hacer todo directamente en el mismo bol o si disponemos de amasadora, echaremos todos los ingredientes en ella.
  2. Añadimos ahora el aceite, la harina previamente tamizada y la sal. Mezclamos durante unos 10 minutos con la amasadora, si lo hacemos a mano tendremos que trabajar la masa de 15 a 20 minutos.
  3. Comprobamos como nos va quedando, si se necesita de un poco de agua por estar seca o por lo contrario si está húmeda deberemos añadir una pizca de harina.
  4. Pasado este tiempo añadimos las aceitunas partidas por la mitad y amasamos con cuidado de no destrozarlas.
  5. Rociamos la masa con un poco de harina y la llevamos a la mesa de trabajo que también cubriremos con un poco de harina para trabajarla.
  6. Amasamos con movimientos envolventes hacia dentro y le damos la forma redonda antes de llevarla de nuevo al bol ligeramente enharinado para que descanse.
  7. La rociamos con un poco de aceite por encima y lo repartimos con las manos, la cubrimos con un paño húmedo o papel film y la dejamos que leve por 2 horas.
  1. Transcurrido ese tiempo ya habrá crecido, así que la llevamos de nuevo a la mesa y la amasamos durante un par de minutos para quitarle el aire.
  2. Precalentamos el horno a 220º C, con calor arriba y abajo y mientras, cortamos la masa en 6 partes mas o menos iguales.
  3. Amasamos cada una de ellas para darle forma de churrito y así hacer lasflautas de pan.
  4. A medida que las tenemos las vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  5. Antes de meterlas al horno las rociamos con un spray de agua y las espolvoreamos con un poco de harina por encima para que tengan un aspecto más campestre.
  6. Metemos la bandeja en el horno y en el primer minuto de horneado abrimos la puerta en dos ocasiones y las rociaremos con el spray de agua.
  7. Las dejamos hornear por 20 minutos aproximadamente hasta que cojan un tono doradito y luego las sacamos.
  8. Y ya tenemos nuestras flautas de pan caseras!, las cuales podemos comer solas acompañando alguna comida o incluso rellenar con algo de fiambre, una idea realmente deliciosa ¿no te parece?.
Receta de flautas de pan con aceitunas
Flautas de pan con aceitunas
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de flautas que tienes que probar

Este tipo de pan es muy tierno y lo puedes rellenar con diferentes ingredientes, pero también podemos encontrar otras formas de flautas ya rellenas y muy sabrosas que también pueden ayudarte, como son las Rosquilletas de anchoas y sobrasada, de sabor realmente delicioso.

Espero que te gusten y ya me contarás!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close