Tacos de pollo

276
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Preparar unos tacos de pollo con pimientos y cebolla es más fácil de lo que parece, por eso, se pueden convertir en una opción estupenda para una cena informal con toda la familia o disfrutar de una buena película o tu serie preferida.

El truco para disfrutar de unos tacos de pollo perfectos, es que la verdura tiene que quedarnos en su punto, ni muy hecha ni muy cruda. Igualmente, el pollo hay que cocinarlo lo justo para evitar que se reseque y al final nos quede bien jugoso por dentro.

Como vas a comprobar a continuación, yo he compartido la receta básica para hacer tacos con pollo, pero luego se pueden complementar con nuestras salsas preferidas o incluso con nuestros ingredientes preferidos.

Receta de tacos de pollo fáciles

Ingredientes para hacer tacos de pollo caseros

Con estas cantidades tendremos para 6 tacos:

  • 6 tortillas de trigo
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Chile en polvo (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unos auténticos tacos de pollo

  1. Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego fuerte.
  2. Cuando el aceite esté ya caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente limpias y cortadas a tacos de bocado.
  3. Freímos el pollo durante 3-4 minutos hasta que nos quede bien doradito por fuera.
  4. Sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato.
  5. Bajamos el fuego a medio-bajo y con el mismo aceite que ha quedado en la sartén, pochamos el pimiento verde cortado en tiras gruesas, el pimiento rojo también cortado en tiras del mismo tamaño y la cebolla previamente cortada en trozos mas bien grandes.
  6. Removemos de vez en cuando y transcurridos unos 15 minutos, la verdura ya estará blandita, así que volvemos a incorporar el pollo que tenemos reservado junto con los jugos que hayan podido quedar en el plato.
  7. Añadimos una pizca de sal, otra de pimienta negra recién molida, chile en polvo al gusto y salteamos todo el conjunto durante 5 minutos mas. Retiramos y reservamos.
  8. Mientras tanto, calentamos las tortillas de trigo una a una en una sartén durante 20 segundos por cada lado hasta que comiencen a dorarse.
  9. Rellenamos las tortillas con la mezcla de pollo y las verduras y agregamos por encima un poco de zumo de limón. Así estos tacos ya estarán listos para comer. Buen provecho!!
Tacos de pollo mexicanos.
Tacos de pollo paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Estos deliciosos tacos los podemos personalizar un poco más a nuestro gusto, simplemente tenemos que añadir los ingredientes que más nos gusten. Yo por ejemplo, añado al final un poco de queso rallado, un poco de cilantro picado y hay veces que hasta un poco de guacamole. Están tan ricos que enseguida se terminan!!

Y si quieres ponerle el remate final a estos tacos, solo tienes que acompañarlos con tus salsas preferidas. Las mías son la salsa de queso a la cerveza, la salsa de tomate especial para tacos y la salsa barbacoa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close