Imprescindibles

Salsa de queso a la cerveza

Receta de salsa de queso a la cerveza
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Esta salsa de queso es perfecta para mojar unos nachos o para acompañar unas patatas fritas y además está lista en apenas unos minutos. La receta como vas a comprobar, es super fácil y tendrás el acompañante perfecto para tus aperitivos.


Receta de salsa de queso a la cerveza

Ingredientes

  • 3 tazas de queso cheddar rallado
  • 3/4 taza de leche
  • ½ taza de cerveza
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de mostaza
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • 1/8 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
  • Sal

Cómo hacer una salsa de queso a la cerveza

  1. Comenzamos poniendo una sartén a calentar a fuego medio y agregamos la mantequilla para que se derrita. Cuando ya esté completamente líquida, añadimos la harina y mezclamos bien durante unos instantes hasta que se haya convertido todo en una pasta homogénea.
  2. Ahora retiramos la sartén del fuego y añadimos un par de cucharadas de leche, removemos hasta que disuelva la harina y seguidamente vertemos el resto de la leche poquito a poquito mientras vamos removiendo.
  3. Cuando la leche haya quedado completamente integrada, vertemos la cerveza y añadimos la mostaza, la cayena molida, el ajo en polvo y una pizca de sal. Volvemos a poner la sartén a fuego medio y esperamos hasta que espese removiendo continuamente con movimientos lentos circulares.
  4. En cuanto veamos que la salsa comienza a espesar, retiramos la sartén del fuego y agregamos el queso, el cual vamos a remover hasta que se funda por completo. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos lista nuestra salsa de queso para utilizarla como mejor nos convenga.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 2,50/5 (2 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Chiu Chow: la salsa picante china

Recetinas

Salsa Schezuan

Recetinas

Leche de tigre

Recetinas

Salsa de queso para nachos

Recetinas

Salsa César light

Recetinas

Mayonesa casera con aceite de oliva

Recetinas

Enviar Comentario

19 + 10 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más