Flan de coco al microondas

37
Preparación: 7 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 15 min

La elaboración de este flan es muy sencilla y además super rápida, ya que en pocos minutos puedes estar saboreando un delicioso flan de coco. Y todo ello, gracias al maravilloso microondas que casi todos tenemos en casa.

Si no dispones de este electrodoméstico o quieres prepararlo de forma tradicional, puedes visitar la receta: Flan de coco al baño maría. Te lo explicamos todo, paso a paso, a continuación!.

Receta de flan de coco al microondas

Ingredientes para hacer el flan de coco

Con estas cantidades tendremos para 8 porciones:

  • 150 gr de coco rallado
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • Caramelo líquido

Cómo hacer un flan de coco al microondas

  1. La elaboración de este flan de coco es muy sencilla, tan solo tenemos que batir los huevos en un bol, añadir la leche condensada y mezclarlo enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa.
  2. Luego añadir la leche poco a poco mientras seguimos mezclando y terminar incorporando el coco rallado. Removemos para que se integren bien los ingredientes y volcamos el preparado en un molde apto para el microondas.
  3. Introducimos el molde en el microondas y lo cocinamos durante 8 minutos a máxima potencia. Retiramos con cuidado de no quemarnos y 5 minutos después una vez frio, lo desmoldamos y servimos con el caramelo líquido por encima. Buen provecho!!
Presentación de flan de coco con microondas
Flan de coco al microondas.

Con qué acompañar el flan de coco

Este flan lo podemos acompañar con un poco de nata montada de complemento. Ya que su sabor es coco, sobre el caramelo podemos poner un poco más de éste rallado y así absorberá todo su sabor.

Otro ingrediente que se suele usar para este tipo de flanes, es el dulce de leche, realza su sabor y su combinado es perfecto.

Otras recetas de flanes que te pueden interesar

Entre las diferentes propuestas de flanes, uno de los que más nos gusta en casa, es el Flan de café al horno. De sabor intenso pero dulce a la vez, el caramelo lo suaviza y al hacerse al baño maría, su textura es más cremosa.

Si te apuntas esta receta de Flan de queso mascarpone quedarás [email protected], este queso ayudará a que cuaje antes y te puedo decir que su sabor es muy suave, aderezado con unas fabulosas frambuesas, muy rico!.

El Flan de naranja casero, es un postre de elaboración sencilla, con sabor a este cítrico, perfecto para los pequeños de la casa y lo mejor es que lo podrás disfrutar en cualquier momento del día.

Únete a la conversación

  1. Receta muy sencilla y sabrosa gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close