Receta de flan de coco al microondas
Preparación: 7 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 15 min

La elaboración de este flan es muy sencilla y además super rápida, ya que en pocos minutos puedes estar saboreando un delicioso flan de coco. Y todo ello, gracias al maravilloso microondas que casi todos tenemos en casa. Si no dispones de este electrodoméstico o quieres prepararlo de forma tradicional, puedes visitar la receta; Flan de coco al baño maría.

Receta de flan de coco al microondas

Ingredientes para 8 porciones

  • 150 gr de coco rallado
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • Caramelo líquido

Cómo hacer un flan de coco al microondas

1La elaboración de este flan de coco es muy sencilla, tan solo tenemos que batir los huevos en un bol, añadir la leche condensada y mezclarlo enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa.

2Luego añadir la leche poco a poco mientras seguimos mezclando y terminar incorporando el coco rallado. Removemos para que se integren bien los ingredientes y volcamos el preparado en un molde apto para el microondas.

3Introducimos el molde en el microondas y lo cocinamos durante 8 minutos a máxima potencia. Retiramos con cuidado de no quemarnos y 5 minutos después desmoldamos y servimos con el caramelo líquido por encima. Buen provecho!!

Actualizada el 18 septiembre, 2017
Compartir