Flan de coco

26
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Refrigeración: 4 hr
Listo en: 4 hr y 50 min

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso flan de coco al horno muy sencillo de hacer. El procedimiento pasa por preparar un caramelo casero, que claro está, puedes sustituirlo por caramelo comprado en el supermercado y así ahorrarte algo de tiempo en la receta.

Seguidamente, se trata de hacer la mezcla con los ingredientes y repartirla entre los moldes de flan. Luego se meten en el horno al baño maría, esperamos unos minutos y ya está, así de fácil. Un postre casero que seguramente te encantará. Si no quieres encender el horno, también puedes hacer el flan de coco en el microondas.

Personalmente he de decir que después del flan casero de toda la vida, este de coco es el que más me gusta. Queda con una textura muy suave y con un ligero sabor a coco tan rico que hasta un flan parece poco.

Receta de flan de coco tradicional

Ingredientes para hacer flan de coco casero

Con estas cantidades tendremos para 6 flanes individuales:

  • 500 ml de leche entera
  • 4 huevos
  • 140 gr de azúcar
  • 50 gr de coco rallado

Ingredientes para el caramelo

  • 100 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Cómo preparar flan de coco al baño maría

  1. Primero vamos a preparar el caramelo. Para ello, tenemos que añadir en una sartén todos los ingredientes para el caramelo, es decir, el azúcar, el agua y el jugo de limón.
  2. Cocinamos a fuego medio y sin tocarlo hasta que se convierta en caramelo de color doradito.
  3. Vertemos una cucharada de caramelo en moldes individuales. Siempre con mucho cuidado, ya que las quemaduras de caramelo fundido son las peores en la cocina.
  4. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 175º C con calor por arriba y por abajo.
  5. Ponemos los huevos en un bol y los batimos con la ayuda de unas varillas de cocina.
  6. Añadimos el azúcar lentamente mientras continuamos batiendo hasta que se incorpore por completo. Hacemos el mismo procedimiento con la leche entera.
  7. Cuando consigamos una mezcla uniforme, la pasamos por un colador y seguidamente, agregamos el coco rallado poco a poco mientras continuamos batiendo.
  8. Rellenamos los moldes individuales hasta el mismo borde con la mezcla que acabamos de hacer.
  9. Colocamos los moldes en una bandeja que tenga profundidad y añadimos agua caliente hasta que cubra la mitad de los moldes.
  10. Horneamos durante 40 minutos y sacamos con cuidado la bandeja de los flanes. Quitamos los moldes de la bandeja y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.
  11. Una vez fríos, les cubrimos con papel film y los introducimos en la nevera durante al menos 4 horas.
  12. Transcurrido ese tiempo, ya podemos desmoldarlos. Para ello, pasamos un cuchillo por todo el borde para despegar los flanes, ponemos un plato pequeño encima y volteamos.
  13. Ahora solo queda disfrutar de un rico flan de coco. Puedes decorarlo con coco rallado por encima o con unas hojitas de menta. Buen provecho!!

Utensilios recomendados para hacer la receta

Hoy he optado par hacer los flanes de coco individuales, pero también podemos utilizar una flanera grande y luego cortar las porciones de un solo flan.

A continuación, te muestro las flaneras que he utilizado. Me gustan porque tienen la capacidad perfecta para la ración de una persona y no se pegan nada de nada.

Flaneras individuales 6 unidades
426 Opiniones
Flaneras individuales 6 unidades
  • Molde individual para preparar flanes, gelatinas, panacotas. Con nuestro molde especial flanes podrás preparar todo tipo de elaboraciones.
  • De gran resistencia, gracias a su capa de acero, éste molde para flanes está dotado de doble capa antiadherente para evitar que se peguen, permitiendo una sencilla liberación de nuestras elaboraciones.
  • Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 13/08/2022.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    2 × cuatro =

    Close
    © Copyright 2022 Recetinas.com
    Close