Receta de flan de chocolate casero
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 10 min

Hoy traigo una deliciosa receta de flan de chocolate que haremos en el horno al baño maría. La elaboración es muy fácil y queda un flan con una textura muy suave y un sabor intenso a chocolate, así que si te encanta el chocolate es una receta que no te puedes perder.

Receta de flan de chocolate casero

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ litro de leche
  • 80 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de azúcar
  • Caramelo líquido
  • Virutas de chocolate para decorar

Cómo hacer flan de chocolate casero

1Empezaremos llenando de agua hasta la mitad una fuente apta para el horno y la metemos al horno a media altura a unos 180º C con calor arriba y abajo. Mientras se va calentando, cubrimos el molde o los moldes con caramelo líquido a nuestro gusto.

2En un recipiente grande añadimos la leche, los huevos, el cacao en polvo y el azúcar. Con una batidora de mano o unas varillas manuales batimos muy bien hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.

3Cuando tengamos la mezcla lista, la vertemos dentro de los moldes sin que llegue hasta arriba, dejando como mínimo un dedo de margen. Seguidamente tapamos con papel de aluminio tratando de sellar el contorno lo mejor posible.

4Cuando el horno haya cogido la temperatura indicada ponemos los moldes dentro de la fuente con agua, teniendo en cuenta de que el agua tiene que llegar mas o menos a la mitad de la flanera. Ahora solo tenemos que dejar que se hornee durante una hora.

5Pasado este tiempo sacamos los flanes del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Cuando ya estén fríos los destapamos y ya podemos desmoldarlos. Si no los vamos a consumir en el momento, podemos dejarlos sin desmoldar dentro del frigorífico. Antes de servir decoramos con unas virutas de chocolate por encima. Buen provecho!!

Actualizada el 24 marzo, 2019
Compartir