Flan de chocolate

Receta tradicional del delicioso flan de chocolate, una opción fácil de preparar que te sorprenderá con su sabor irresistible. Disfruta de este postre clásico y deleita a tus seres queridos con un flan de chocolate casero.

Receta de flan de chocolate casero

El flan de chocolate es uno de los postres más deliciosos y tradicionales de la cocina española. Prepararlo al baño maría en el horno es una forma fácil y segura para obtener un resultado perfecto. Además, su sabor exquisito lo convierte en una opción irresistible para los amantes del chocolate.

El resultado será un flan de chocolate delicioso, con una textura suave y cremosa que se deshace en la boca. La combinación del sabor intenso del chocolate y la dulzura del azúcar lo convierten en un postre irresistible para aquellos que disfrutan de los sabores tradicionales.

¡Anímate a preparar un flan de chocolate al baño maría en el horno! No solo podrás disfrutar de un postre delicioso, sino que podrás sorprender a tus seres queridos con una receta tradicional de la abuela.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 366
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 1 hora
  • Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: postres

Ingredientes del flan de chocolate

  • 4 huevos
  • ½ litro de leche entera
  • 80 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de azúcar
  • Caramelo líquido
  • Virutas de chocolate para decorar

Cómo hacer flan de chocolate

Empezaremos llenando de agua hasta la mitad una fuente apta para el horno y la metemos al horno a media altura a unos 180º C con calor arriba y abajo. Mientras se va calentando, cubrimos el molde o los moldes con caramelo líquido a nuestro gusto.

En un recipiente grande añadimos la leche, los huevos, el cacao en polvo y el azúcar. Con una batidora de mano o unas varillas manuales batimos muy bien hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.

Cuando tengamos la mezcla lista, la vertemos dentro de los moldes sin que llegue hasta arriba, dejando como mínimo un dedo de margen. Seguidamente tapamos con papel de aluminio tratando de sellar el contorno lo mejor posible.

Flanero Individual en Acero Inoxidable Set de 12 Piezas

Flanero Individual en Acero Inoxidable Set de 12 Piezas

*Producto recomendado.

Cuando el horno haya cogido la temperatura indicada ponemos los moldes dentro de la fuente con agua, teniendo en cuenta de que el agua tiene que llegar mas o menos a la mitad de la flanera. Ahora solo tenemos que dejar que se hornee durante una hora, pero si vemos que el agua se pone a hervir bajamos la temperatura un poco.

Pasado este tiempo sacamos los flanes del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Cuando ya estén fríos los destapamos y ya podemos desmoldarlos. Si no los vamos a consumir en el momento, podemos dejarlos sin desmoldar dentro del frigorífico. Antes de servir decoramos con unas virutas de chocolate por encima. Buen provecho!!

Presentación del flan de chocolate
Flan de chocolate casero.

Resumen fácil de la receta

  1. Colocar una fuente con agua en el horno a 180º C.
  2. Verter caramelo líquido en los moldes individuales.
  3. En un recipiente batir los huevos, la leche, el cacao y el azúcar.
  4. Verter la mezcla en los moldes sin llenar del todo.
  5. Tapar cada molde con papel de aluminio.
  6. Colocar los moldes dentro de la fuente y hornear durante una hora.
  7. Dejar enfriar los flanes sobre una rejilla.
  8. Introducir en el frigorífico y desmoldar al momento de servir.

4,25/5 de 36 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

1 respuesta

  1. Amparo dice:

    ¡El flan de chocolate al baño maría me quedó espectacular! La textura suave y cremosa, el sabor intenso a chocolate, ¡una delicia! Sin duda, lo repetiré muchas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *