10 recetas para Semana Santa y Pascua

146

Si estás buscando buenas recetas para Semana Santa estás en el lugar adecuado, pues en esta ocasión voy a mostrarte una selección de 10 recetas típicas para Pascua.

En estas fechas tan especiales es tradicional preparar platos en donde destacan las legumbres como los garbanzos, el pescado como el bacalao y la merluza o los postres caseros como las torrijas y la popular mona de Pascua.

Como vas a poder comprobar, todas estas recetas tradicionales para Pascua son bastante sencillas de hacer, por lo que no tienes que tener grandes conocimientos de cocina.

Receta de ensalada de garbanzos con tomate y huevo

Ensalada de garbanzos con huevo y tomate

Una receta fácil para Semana Santa en la que utilizaremos garbanzos cocidos de bote, mezclados con cebolla, tomates y huevos cocidos, todo ello con un aliño de aceite y vinagre. Una rica ensalada que estará lista en apenas unos minutos.

Receta de croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Como ya he mencionado anteriormente, el pescado es un ingrediente esencial en las recetas para Pascua. Una buena forma de consumirlo es preparando estas deliciosas croquetas para degustar un aperitivo perfecto para estas fechas.

Receta de pimientos del piquillo rellenos

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Otra de las recetas típicas en Semana Santa son estos pimientos rellenos con bacalao, una receta que requiere de un poco más de elaboración, pero con unos resultados espectaculares. Seguro que no queda nada en el plato porque están riquísimos.

Receta de merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Otro de los pescados populares para Pascua es sin duda la merluza. Aunque existen multitud de formas de cocinarla, en esta ocasión he elegido esta con salsa verde porque para mí es la más sencilla de preparar.

Receta de bacalao ajoarriero

Bacalao ajoarriero

Uno de los platos típicos para Semana Santa es el bacalao ajoarriero, una receta muy popular en la gastronomía de Navarra, País Vasco, León y Cuenca. Su elaboración no es nada complicada y es otra opción para incluir el pescado en estas fechas tan especiales.

Receta de garbanzos con espinacas y huevo

Potaje de garbanzos con espinacas y huevo

En cuanto a los potajes populares en Pascua, este de garbanzos con espinacas y huevo cocido es el que más me gusta. Un guiso muy sabroso y perfecto para consumir legumbres que además, es súper fácil de hacer en la cocina.

Receta de bacalao a la riojana

Bacalao a la riojana

Otra buena forma de consumir pescado en Semana Santa es con esta receta tradicional española, donde se cocinan los lomos de bacalao con pimientos, cebolla y ajo. Te quedará un plato de pescado espectacular, ya que siguiendo estos pasos tan sencillos el éxito en la mesa lo tendrás asegurado.

Receta fácil de leche frita

Leche frita

En cuanto a las opciones que tenemos de postres para Semana Santa, he seleccionado este de leche frita casera porque nos gusta mucho a todos en casa. No es nada complicada su preparación en la cocina y cuando lo sirves a la mesa «vuela» enseguida.

Comidas españolas fáciles
Receta de torrijas de azúcar y canela

Torrijas con azúcar y canela

Otro de los postres tradicionales para Pascua son sin duda las torrijas caseras. Una receta donde podemos aprovechar el pan duro que se queda del día anterior y que además, se tarda muy poco tiempo en hacerlas.

Receta de mona de Pascua tradicional

Mona de Pascua tradicional

Por último, no podía faltar la tradicional mona de Pascua, un bollo de pan dulce en el que se incrusta un huevo cocido. Esta receta se prepara en muchos hogares españoles durante estas fechas tan señaladas. Está realmente deliciosa!!

Espero que estas recetas tradicionales para hacer en Semana Santa te hayan gustado, pues es mi selección personal, siendo recetas que preparo en casa todos los años.

Por supuesto, podía haber incluido muchas más, las cuales pueden ser buenas alternativas para llevar a la mesa en Pascua, pero creo que las que he mostrado en este post son las más populares para esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close