Merluza en salsa verde

203
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Esta receta de merluza en salsa verde es perfecta para todos aquellos que están empezando a cocinar, ya que es muy fácil de hacer y en ella utilizamos pocos ingredientes y fáciles de manejar en la cocina.

La merluza es un pescado que todos deberíamos de incluir en nuestra dieta, pues todos sabemos los beneficios que nos aporta comer pescado por lo menos un par de veces a la semana.

Este plato en concreto es muy popular en la gastronomía vasca y es la base para la elaboración de otros platos algo más completos, como por ejemplo la merluza con almejas en salsa verde.

Receta de merluza en salsa verde

Ingredientes para cocinar merluza en salsa verde

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 rodajas grandes de merluza u 8 pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 350 ml de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • Perejil fresco picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer merluza en salsa verde

  1. Primero salpimentamos las rodajas de merluza por ambas caras.
  2. Ponemos a calentar una sartén amplia a fuego medio-alto con 3 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos los dientes de ajo previamente pelados y picados finamente.
  4. Rehogamos los ajos hasta que comience a ponerse doradito.
  5. Añadimos la harina y continuamos rehogando durante un minuto más para que dore un poco y pierda el sabor a crudo.
  6. Vertemos el vino blanco, el caldo de pescado y agregamos una cucharada colmada de perejil fresco recién picado.
  7. Removemos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  8. Esperamos a que el caldo comience a hervir y contamos 2-3 minutos más para que el alcohol se evapore y comience a espesar la salsa.
  9. Añadimos las rodajas de merluza y meneamos un poco la sartén para que se asiente dentro de la salsa.
  10. Tapamos la sartén y cocinamos durante 5-6 minutos más.
  11. Transcurrido ese tiempo, retiramos la tapa y comprobamos si la salsa ya ha espesado, retiramos del fuego y ya tenemos la merluza en salsa verde lista para servir a la mesa.

Consejos para preparar merluza en salsa verde

Antes de comenzar, es conveniente comprobar que la sartén que vamos a utilizar sea lo suficientemente amplia, para que nos quepan perfectamente todas las rodajas de merluza sin que estén amontonadas unas sobre otras.

Como has podido comprobar esta receta es muy sencilla de preparar. Lo único que hay que tener en cuenta es que la salsa no tiene que quedar ni demasiado espesa ni demasiado líquida, por lo que si hace falta añadiremos un poco más de caldo de pescado, o dejaremos cocer un poco más de tiempo según sea el caso.

Si quieres complementar un poco más este plato de merluza en salsa, puedes agregar unos guisantes cocidos en el momento de añadir las rodajas de merluza. También se suele añadir unos espárragos blancos y unos huevos cocidos.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de merluza que te voy a recomendar

Como ya he citado al principio, la merluza con almejas se prepara de forma muy similar a esta receta. Lo único que cambia es que se trata de un plato bastante más completo por llevar como ingredientes almejas, guisantes, espárragos e incluso huevo cocido.

Otra receta que te puedo recomendar son los palitos de merluza rebozados, en donde formaremos un tipo de masa de merluza y queso Philadelphia, dando forma de «palitos» para posteriormente freírlos en abundante aceite caliente.

Y siguiendo por la misma línea, podemos hacer también unos nuggets de merluza caseros, un aperitivo de pescado que se puede servir en cualquier ocasión, acompañado de las salsas que más te gusten para mojarlos en ellas, están deliciosos!!

Únete a la conversación

  1. Nos ha gustado tanto que hemos rebañado la cazuela, no me ha dado tiempo de hacer una foto, se queda para el próximo día. Gracias por la receta, es fácil, rápida y muy rica

    1. Gracias Carmen por tu comentario, me alegro mucho de que os haya gustado esta receta de merluza, a mi me encanta por su sencillez y resultado. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close