Merluza con almejas

140
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

La merluza con almejas es un plato tradicional que se suele hacer sobre todo en ocasiones especiales como las fechas navideñas, pero en mi casa lo preparo bastante a menudo, pues es una receta fácil, rápida de hacer y que además está súper rica.

En esta ocasión he utilizado medallones de merluza congelada porque tenía un paquete en el congelador y ya los tenía que cocinar. De esta forma que te voy a mostrar la merluza queda buenísima, pero si utilizamos rodajas de merluza fresca, el resultado es espectacular.

Receta de merluza con almejas

Ingredientes para cocinar merluza con almejas y espárragos

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 6 medallones de merluza congelados
  • 400 gr de almejas
  • 50 gr de guisantes congelados
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 6 espárragos blancos
  • Perejil
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer merluza con almejas

  1. Dejamos descongelar los medallones de merluza en el frigorífico el día anterior.
  2. Al día siguiente, lavamos las almejas bien con agua, escurrimos y ponemos a calentar en una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y el vino blanco.
  3. Dejamos que hierva y esperamos hasta que se abran las almejas. Una vez abiertas, las reservamos junto con el caldo de cocción.
  4. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Seguidamente lo cortamos todo bien pequeño y pochamos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva a fuego medio.
  5. Cuando la cebolla comience a coger color, agregamos la harina y cocinamos removiendo durante un par de minutos, siempre controlando para evitar que llegue a quemarse.
  6. Incorporamos el caldo de pescado, los guisantes y perejil picado al gusto.
  7. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la salsa comience a espesar.
  8. Añadimos los medallones de merluza junto con los espárragos blancos previamente escurridos.
  9. Tapamos la sartén y dejamos cocinar durante 4 minutos más, meneando la sartén de vez en cuando para que vaya cogiendo mas consistencia la salsa.
  10. Ahora agregamos las almejas que teníamos reservadas junto con el caldo con el que se han cocido y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
  11. Damos un par de «meneos» a la sartén y retiramos del fuego. Ahora ya podemos emplatar y servir a la mesa inmediatamente para comerlo calentito. Buen provecho!!

Otras recetas de merluza que te recomiendo

Los palitos de merluza es otra forma interesante para incluir el pescado en nuestro menú. Son perfectos para servir como entrante de una comida, o si los complementamos con una ensalada, pueden convertirse en un plato muy completo.

Como preparación fácil y rápida tenemos los filetes de merluza rebozada, los cuales tendremos listos en apenas unos minutos, pues solo hay que rebozar la merluza con huevo y harina para después, freírlos en una sartén con aceite caliente.

Y para concluir con las recomendaciones de hoy, voy a nombrar los nuggets de merluza caseros, una de las recetas de merluza que más me ha podido sorprender, pues en casa nos han gustado a todos, incluso a los más pequeños… increíble!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciseis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close