Receta de filetes de merluza rebozada
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Todos sabemos que el pescado nos proporciona increíbles beneficios. Hoy te quiero presentar otra forma de preparar la merluza, en esta ocasión la vamos a cocinar en filetes rebozados, siendo una receta muy sencilla de hacer.

Receta de filetes de merluza rebozada

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de filetes de merluza
  • 1 huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos filetes de merluza rebozada

1Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien todos los filetes de merluza, sobretodo para eliminar todas las posibles escamas. En la pescadería nos los pueden limpiar pero siempre quedará algún resto que debemos limpiar nosotros.

2Una vez tengamos limpia y bien escurrida la merluza, batimos el huevo en un plato hondo y en otro plato llano ponemos un poco de harina. Salamos los filetes y ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una sartén.

3Salamos los filetes de merluza y cuando el aceite comience a estar ya caliente, pinchamos con un tenedor un filete, lo empapamos bien de huevo batido, lo pasamos seguidamente por la harina y lo añadimos a la sartén. Esto lo haremos con todos los filetes de merluza.

4Freímos los filetes un par de minutos por cada lado y vamos retirando a medida que ya estén listos. Servimos inmediatamente a la mesa. Puedes acompañar esta merluza con unos tomates troceados, buen provecho!!

Actualizada el 13 enero, 2018
Compartir