Las mejores recetas para hacer flan, un postre casero, fácil y económico

204

Son muchos los postres que nos gustan en casa, pero en mi familia siempre hemos sido muy golosos y sin lugar a dudas, uno de los que más preparo es el flan. Y es que nos encanta de cualquier sabor como por ejemplo, el tradicional de huevo, el de café, el de coco, el de vainilla, el de chocolate…

En esta ocasión quiero mostrarte las que para mí, son las mejores recetas de flanes tradicionales y especiales, las cuales te servirán para elaborar un estupendo postre para culminar el menú del día. Todas ellas son muy sencillas de preparar y como vas a poder comprobar, están explicadas paso a paso para asegurarte el éxito en la mesa porque TODAS salen bien!!

Recetas fáciles para hacer flan

Receta de flan de coco

Flan de coco

Descubre cómo hacer este delicioso postre individual de manera sencilla y al baño maría. Tendrás un flan de textura suave y con un ligero sabor a coco. Puedes decorarlo con un poco más de coco rallado por encima o con unas hojitas de menta, riquísimo!!

Receta de flan de huevo casero

Flan de huevo casero

¿Conoces el flan de toda la vida, el casero hecho con huevo y caramelo?. En este apartado, sabrás como prepararlo en la olla a presión. De manera fácil, solo tendrás que esperar a que este cuajado al cabo de un tiempo, para después poder disfrutar de su gran sabor.

Receta de flan de chocolate casero

Flan de chocolate

Este postre está hecho al baño maría, de un sabor intenso a chocolate. Por este motivo, si te encanta el cacao, esta es una receta que no te puedes perder, Flan de chocolate como alternativa final en tus comidas, perfecto!.

Receta de flan de queso mascarpone

Flan de queso mascarpone

Este flan de queso mascarpone se prepara en el microondas, acortando los tiempos de elaboración para poderlo disfrutar con más antelación. Es un postre económico con un toque delicado a queso y muy cremoso. Lo puedes adornar con unas frambuesas y será como tomar una mini cheesecake.

Presentación de los quindim brasileños

Quindim

Este flan llamado quindim es un postre brasileño, que con tan solo tres ingredientes huevo, azúcar y coco, tienes la posibilidad de degustar un dulce perfecto. De textura suave y muy fácil de preparar, tienes que probarlo porque te va enamorar!, no te llevará mucho tiempo.

Receta de chocoflan

Chocoflan o Pastel imposible

A este dulce, se le conoce con el nombre de Chocoflan, una torta húmeda de chocolate con flan casero. Una bomba de postre que saborear con doble sabor y de diferentes texturas. Te contamos en esta receta como lo puedes preparar, no te lo pierdas!.

Receta fácil de flan de leche condensada

Flan de leche condensada

Los ingredientes básicos para hacer este flan son como la mayoría de este tipo de postres, huevos, leche y en este caso como principal, la leche condensada, que es la que aporta el dulzor a este postre. Su textura es cremosa y su sabor entrañable, que podemos pedir más, con tan poco trabajo en la cocina!.

Receta de flan parisien

Flan parisien

Preparamos como postre tradicional, un estupendo flan parisien, de origen francés, conocido como flan parisino, de una apariencia similar a una tarta de crema pastelera horneada, riquísimo!.

Receta de flan con café y chocolate

Flan con café y chocolate

La receta de Flan con café y chocolate, es la combinación perfecta para tomar al final de las comidas. Esta hecho sin huevos y su consistencia es gracias a la gelatina. Tras ser refrigerado, se termina con una cobertura de menta y granos de café, disfrutarás de cada bocado con ganas de repetir, muy adictivo!.

Receta de flan de coco al microondas

Flan de coco al microondas

Cuando no tengas tiempo de preparar un flan para el postre, esta receta de flan de coco será una propuesta que seguro te gustará. De manera fácil y con tan solo 5 ingredientes, tendrás este postre acabado rápidamente para poderlo servir.

Comidas españolas fáciles
Receta de flan de galletas María

Flan de galletas

Tienes que probar el flan que te muestro en esta receta. Es un flan tradicional de huevo, pero al que se le han añadido galletas María picaditas. Está riquísimo, ya que la galleta le otorga un sabor más completo y delicioso. Anímate a probarlo!!

Receta de flan de naranja fácil

Flan de naranja

Este flan de naranja es un postre muy rico y fácil de hacer. Aprovecha la fruta de temporada y hazlo por su suave sabor a cítrico, especialmente destinado para los niños, aunque a los mayores también nos encanta, y es que «a nadie le amarga un dulce».

Receta de flan de café
Flan de café casero.

Flan de café al horno

El flan perfecto para una celebración o alguna ocasión especial, es este Flan de café al horno. Con un sabor intenso a café, pero con el toque dulce del caramelo. Para los adictos a postres con este sabor, no deben dudar preparárselo y aquí te contamos cómo hacerlo.

Existen innumerables recetas fáciles de flanes, ya las irás viendo en próximos artículos que iré publicando. De momento, espero que te hayan gustado estas que he seleccionado, te deseo un gran éxito en la mesa con toda la familia.

Moldes recomendados para hacer estos flanes

Para que los flanes siempre nos queden perfectos, es indispensable utilizar moldes o flaneras con una cierta calidad y que sean fáciles de manipular.

A continuación, te muestro algunos de los que yo utilizo en casa y te puedo asegurar, que todos ellos son ideales para la elaboración de cualquiera de los flanes que hemos visto hoy.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 27/11/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close