Receta de flan de naranja
Preparación: 15 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 55 min

Hacemos un postre muy rico y fácil, flan de naranja. Este postre tan suave y ligero está especialmente destinado para los niños, pero a los mayores también nos encanta. Toma nota de los pasos a seguir y descubre como prepararla en poco tiempo.

Receta de flan de naranja

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 200 gr de leche evaporada
  • 200 ml de leche
  • 2 naranja

Cómo hacer un flan de naranja

1Cogemos un bol y echamos dentro los huevos, los batimos que queden esponjosos y después añadimos el azúcar, removemos bien, seguimos añadiendo la leche evaporada, hasta obtener una crema ligera.

2Hacemos mientras el caramelo, ponemos en un cazo el azúcar moreno, lo llevamos al fuego y dejamos que se haga, cuando veamos lo hilos de caramelo, comprobándolo con un tenedor, lo retiramos.

3Llenamos los moldes de flanes con el caramelo, precalentamos el horno a 200º C, rellenamos los moldes con la crema ya preparada, y la fuente de hornear la llenamos de agua, colocamos los moldes dentro y dejamos que se hagan al baño maría, media hora aproximadamente.

4Cuando veamos que el flan sube y se va formando la capa de la superficie, los sacamos y dejamos que se enfríen. Pelamos las naranjas y las metemos en un cazo con agua y una ramita de canela al fuego, dejamos que reduzca.

5Desmoldamos los flanes y los cubrimos con el zumo de naranja y partes de la naranja troceada, que junto el almíbar o caramelo, nos quedará un postre delicioso, ahora ya puedes saborearlo hasta acabártelo!.

Actualizada el 17 octubre, 2017
Compartir