Receta de bolitas de queso
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Este es un aperitivo muy sencillo de preparar y que además puedes utilizar como entrante o incluso como guarnición para completar otros platos. Si te gusta el queso tienes que probar estas ricas bolitas de queso porque están para chuparse los dedos.

Receta de bolitas de queso

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de queso crema
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas bolitas de queso

1En primer lugar vamos a batir bien el huevo con una pizca de sal y lo reservamos en un plato hondo. Después ponemos pan rallado en otro plato donde rebozaremos las bolitas de queso. Y por último calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio.

2Cuando ya tengamos todo listo y preparado, con la ayuda de una cuchara vamos a coger una porción del queso crema. La pasamos primero por el pan rallado dándole la forma de bola. Recuerda que tienen que ser mas bien pequeñas, ya que si las hacemos grandes no podremos manipularlas bien.

3Seguidamente la pasamos por el huevo batido y la pasamos por segunda vez por el pan rallado. Luego la agregamos a la sartén con el aceite ya caliente. Hacemos la misma operación para hacer todas las bolitas hasta que terminemos el queso crema. En la sartén las iremos girando con cuidado para que queden bien doraditas por todos los lados.

4A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando de la sartén y las pondremos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora ya las tenemos listas para servir solas, con nuestra salsa preferida o como guarnición de otros platos. Buen provecho!!

Recomendación: Estas bolas de queso están de rechupete si las acompañas con una salsa barbacoa o con una salsa brava si te gusta el sabor picante.

Actualizada el 14 mayo, 2018
Compartir