Bolitas de queso

223
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Son muchas las ocasiones en las que preparo aperitivos en casa. Una reunión entre amigos, alguna visita inesperada o simplemente para disfrutarlos con toda la familia, eso sí, siempre elijo que sean fáciles y rápidos de hacer.

Hoy te voy a mostrar un aperitivo muy sencillo de preparar y que además puedes utilizar como entrante o incluso como guarnición para completar otros platos. Si te gusta el queso tienes que probar estas ricas bolitas de queso rebozadas porque te van a encantar.

Receta de bolitas de queso

Ingredientes hacer unas bolitas de queso rebozadas

Con estas cantidades rinde para 4 personas:

  • 300 gr de queso crema
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas bolitas de queso

  1. En primer lugar vamos a batir bien el huevo con una pizca de sal y lo reservamos en un plato hondo. Después ponemos pan rallado en otro plato donde rebozaremos las bolitas de queso. Y por último calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio.
  2. Cuando ya tengamos todo listo y preparado, con la ayuda de una cuchara vamos a coger una porción del queso crema. La pasamos primero por el pan rallado dándole la forma de bola. Recuerda que tienen que ser mas bien pequeñas, ya que si las hacemos grandes no podremos manipularlas bien.
  3. Seguidamente la pasamos por el huevo batido y la pasamos por segunda vez por el pan rallado. Luego la agregamos a la sartén con el aceite ya caliente. Hacemos la misma operación para hacer todas las bolitas hasta que terminemos el queso crema. En la sartén las iremos girando con cuidado para que queden bien doraditas por todos los lados.
  4. A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando de la sartén y las pondremos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora ya las tenemos listas para servir solas, con nuestra salsa preferida o como guarnición de otros platos. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Estas fantásticas bolitas de queso las puedes acompañar de una salsa barbacoa o con una salsa brava si te gusta el sabor con toque picante.

Otras recetas de aperitivos muy ricos

La verdad es que son muchas las recetas que podemos hacer para un perfecto aperitivo. Sería imposible enumerar cuales son mis preferidas, pues en realidad tengo muchas que me encantan, pero voy a nombrar alguna de ellas.

Una de tantas podría ser la receta de palitos de papa rellenos de queso, un platillo muy sencillo de preparar y cuyos ingredientes principales son el queso mozzarella y el bacon. Todo un placer para el paladar!!

Otro ejemplo son los deliciosos bocaditos de camarón acompañados de una salsa especial que está para chuparse los dedos. Siempre que los pongo encima de la mesa, no pasan ni 5 minutos y ya han desaparecido todos, por algo será ¿verdad?.

Y no podían faltar mis croquetas especiales de arroz y queso que últimamente se las recomiendo a todos los que me preguntan por aperitivos originales. Aunque es una receta que lleva algo más de tiempo en la cocina, te puedo asegurar que merece la pena porque están de rechupete!!

Únete a la conversación

  1. Ana Gonzalez says:

    Deliciosas gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close