Tarta de queso en freidora de aire

Descubre cómo preparar una deliciosa tarta de queso en tu freidora de aire, siguiendo los sencillos pasos que te muestro en esta receta. Un postre que sorprenderá a todos tus invitados.

Tarta de queso en freidora de aire

La tarta de queso en freidora de aire es una variante moderna de la clásica tarta de queso vasca. En esta ocasión, te voy a mostrar una preparación bastante sencilla, la cual implica batir todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Luego, se prepara un molde desmontable y forrado con papel vegetal, se vierte la mezcla anterior, se cubre con papel de aluminio y se termina introduciendo en la cubeta de la freidora.

La tarta de queso se cocina durante 45 minutos a una temperatura constante de 170º C. Luego se retira el papel de aluminio y se programan otros 8 minutos a 200º C. para conseguir ese dorado tan característico.

Por último, la tarta se deja reposar durante 15 minutos antes de meterla en el frigorífico durante 6 horas. Antes de servir, se desmolda y se corta en porciones.

La tarta de queso en freidora de aire se puede disfrutar sola, ya que es deliciosa por sí misma. Sin embargo, también puedes acompañarla con frutas frescas, como fresas o arándanos, o con una salsa de frutos rojos. También puedes espolvorearla con azúcar glas o decorarla con crema batida antes de servir. ¡Las opciones son infinitas!

Información de la receta

  • Raciones: 6 personas
  • Calorías por ración (kcal): 570
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 55 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 6 horas
  • Tiempo total: 7 horas
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: postres

Ingredientes de la tarta de queso en freidora de aire

  • 500 gr de queso crema Philadelphia
  • 200 ml de nata 35% MG
  • 150 gr de azúcar
  • 30 gr de maicena
  • 3 huevos
  • Sal

Es importante que antes de comenzar la receta, todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Cómo preparar tarta de queso en freidora de aire

Comenzamos precalentando nuestra freidora de aire durante 5 minutos a 200º C. Mientras tanto, colocamos el queso crema en un recipiente junto con la nata, los huevo previamente batidos, la maicena, el azúcar, y una pizca de sal.

Batimos con unas varillas de cocina el tiempo necesarios hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Cubrimos un molde desmontable de unos 15 cm de diámetro (al final de la receta puedes ver el que he utilizado yo) con papel vegetal, tratando de que todo su interior quede perfectamente cubierto.

Vertemos la mezcla y damos unos golpes secos al molde contra la mesa, de esta manera, se disolverán las posibles bolsas de aire que se hayan podido formar en el interior.

Cubrimos la superficie del molde con papel de aluminio para evitar que la tarta quede demasiado tostada por la superficie, hacemos unos agujeros con un palillo para que transpire, y metemos el molde en el cesto de la freidora de aire.

Introducimos el cesto en la freidora y programamos 45 minutos a una temperatura de 170º C. Transcurrido ese tiempo, destapamos el molde retirando el papel de aluminio, y programamos 8 minutos a 200º C. para que termine de cuajar y dorar.

Transcurrido el tiempo de cocción, entreabrimos la freidora y dejamos que la tarta de queso repose en el interior durante 15 minutos. Ahora ya podemos meter la tarta en el frigorífico durante 6 horas antes de desmoldarla y cortarla en porciones para degustar.

Tarta de queso en freidora de aire
Tarta de queso en freidora de aire.

Utensilios necesarios para esta receta

Un buen molde siempre es necesario para estos casos. A continuación te muestro el que utilizo en casa y que tan buenos resultados me ha dado en bizcochos, tartas y pasteles.

No se han encontrado productos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 22/02/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Precalentar la freidora a 200º C. durante 5 minutos.
  2. Batir con unas varillas todos los ingredientes en un recipiente.
  3. Forrar el interior de un molde de 15 cm.
  4. Verter la mezcla en el molde.
  5. Cubrir la superficie del molde con papel de aluminio y hacer unos agujeritos con un palillo.
  6. Introducir en la freidora y programar 45 minutos a 170º C.
  7. Retirar el papel de aluminio y programar 8 minutos a 200º C.
  8. Dejar reposar 15 minutos en el interior de la freidora.
  9. Introducir en la nevera durante 6 horas.
  10. Desmoldar y servir.

4,50/5 de 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *