Recetas de sopas caseras

Las sopas caseras nunca faltan en casa y además de ser super sanas, gustan mucho a toda la familia y son ideales para los días de frío. Existen multitud de recetas de sopa que podemos encontrar y en esta ocasión, quiero compartir contigo la primera entrega de una selección de las mejores de ellas.

Como podrás comprobar en cada una de las recetas que muestro posteriormente, su elaboración es muy sencilla y además, puedes encontrar de todo tipo; sopas de verdura, sopas con carne y sopas con fideos. Elige la que más te guste y nos ponemos manos a la obra en la cocina!!

Receta de sopa de pollo

Sopa de pollo

La sopa de pollo es una de las más populares en todo el mundo. Su elaboración es muy sencilla, y aunque la cocción de la misma debe de ser relativamente lenta, al finalizar podremos disfrutar de una deliciosa sopa muy nutritiva que nos hará entrar en calor.

Ver la receta de sopa de pollo

Receta de sopa de acelgas

Sopa de acelgas

Todos sabemos que es muy sano incluir las verduras en nuestro menú diario, pues tienen unas propiedades nutritivas que ayudan a cuidar de nuestra salud. En esta ocasión quiero mostrarte cómo se hace una rica sopa de acelgas a la que podrás añadir si lo deseas una zanahoria troceada, unos fideos o incluso un poco de arroz.

Ver la receta de sopa de acelgas

Receta de sopa de verduras

Sopa de verduras

La sopa de verduras es ideal para cuidarnos por dentro o si queremos seguir una buena dieta equilibrada. Es muy baja en calorías y además es muy rica en fibra, siendo muy fácil su elaboración. Disfruta de una sopa muy sabrosa para incluirla como primer plato en tu menú de la comida.

Ver la receta de sopa de verduras

Receta de sopa de verduras con albóndigas

Sopa de verduras con albóndigas

Existen muchas formas de hacer una buena sopa casera, siendo una de ellas esta sopa con verduras y albóndigas. A mi particularmente, es una de las recetas de sopa que más me gusta. Se caracteriza por ser una sopa de verdura que se prepara junto con unas pequeñas albóndigas de carne para darle a este plato mas sabor y consistencia.

Ver la receta de sopa de verduras con albóndigas

Receta de sopa de brócoli y calabaza

Sopa de brócoli y calabaza

Si te gusta el brócoli y la calabaza, te invito a conocer una receta de sopa que seguro te va a encantar. En esta ocasión preparamos una sopa de brócoli con calabaza que te llenará de nutrientes y energía. Sigue los pasos indicados y disfruta de una sopa muy sabrosa.

Ver la receta de sopa de brócoli y calabaza

Receta de sopa de pollo con fideos

Sopa de pollo con fideos

Es posible que sea una de las recetas de sopa más conocida y popular a nivel mundial. La sopa de pollo con fideos preparada de forma tradicional, nada tiene que ver con la que nos venden en los supermercados. Si quieres saborear una auténtica sopa casera, solo tienes que acceder a esta receta.

Ver la receta de sopa de pollo con fideos

Receta de sopa minestrone

Sopa Minestrone

En Italia también son muy soperos, prueba de ello es esta sopa Minestrone. Se trata de una sopa de verdura a la que añadimos algún tipo de pasta corta para que el plato sea más consistente. Tienes que probarla con coditos o macarrones cortos, está realmente deliciosa.

Ver la receta de sopa Minestrone

Receta de sopa de arroz

Sopa de arroz

Uno de los ingredientes principales de esta sopa de arroz es el pollo, por lo tanto, estamos ante una de las recetas de sopa más completas que existe, ya que nos aporta verdura, cereales y carne en el mismo plato. Su preparación es muy sencilla y la tendrás lista en un poco más de 30 minutos.

Ver la receta de sopa de arroz

Las sopas y caldos tienen que formar parte de nuestra dieta, siendo aconsejable incluirlas al menos 2 o 3 veces en el menú semanal. Así que elige la receta de sopa que más te guste y comienza a cuidarte!!

Actualizada el 29 noviembre, 2018
Compartir