Sopa de pollo

220
Preparación: 15 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr y 5 min

Para hacer una buena sopa de pollo casera no hace falta saber mucho de cocina, pues es de lo más sencillo del mundo, lo único que se necesita es un poquito de tiempo y mucho cariño.

Y es que la tradicional sopa de pollo de la abuela necesita de un tiempo mínimo de cocción lenta, así todos los sabores de sus ingredientes se entremezclarán para obtener un caldo muy sabroso.

Se suele decir que este tipo de sopas y caldos son para los días fríos de invierno, pero en realidad, una sopa con caldo de pollo viene muy bien en cualquier época del año, pues es un plato saludable que se puede introducir en cualquier dieta sin ningún tipo de problema.

Receta de sopa de pollo

Ingredientes para hacer sopa de pollo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • ½ pollo
  • 250 gr de fideo fino
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de apio
  • Sal

Cómo hacer el caldo de pollo

  1. Lo primero que tenemos que hacer es retirar toda la piel del pollo, ya que así vamos a evitar que el caldo quede demasiado grasoso.
  2. Pelamos las zanahorias y la cebolla.
  3. Cortamos las raíces del puerro y las hojas si las tuviera, luego lo lavamos bien y cortamos por la mitad, quedando la parte blanca por un lado y la parte verde por otro.
  4. Lavamos las ramitas de apio y las cortamos en tres partes.
  5. Ponemos el pollo, el puerro, las zanahorias, la cebolla y el apio en una olla.
  6. Añadimos agua hasta que todos los ingredientes queden cubiertos, agregamos una cucharadita pequeña de sal y ponemos a calentar a fuego alto.
  7. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego medio-alto y durante los próximos 5 minutos, iremos retirando toda la espuma que se vaya formando en la superficie.
  8. Volvemos a bajar el fuego a una posición media, tapamos y cocinamos durante una hora aproximadamente.
  9. Transcurrido ese tiempo, sacamos todos los ingredientes y los reservamos en un plato.
  10. Probamos el caldo resultante, rectificamos de sal si fuese necesario y colamos para que nos quede un caldo limpio.

Cómo hacer sopa de pollo tradicional

  1. Ponemos el caldo a calentar en una olla a fuego medio y cuando comience a hervir, añadimos los fideos.
  2. Cocinamos el tiempo que nos indique el paquete del fabricante, esto dependerá del grosor de los fideos que utilicemos, yo generalmente para este tipo de sopas, utilizo fideos finos también llamados «fideos cabello de ángel».
  3. Mientras se cocinan los fideos, desmenuzamos la carne del pollo cocido que hemos reservado y cortamos las zanahorias en trozos.
  4. Antes de retirar la sopa de pollo del fuego, agregamos la carne y las zanahorias. Si quieres añadir alguna verdura de las restantes también puedes hacerlo, yo particularmente, me las guardo para hacer un puré de verduras, ya que en la sopa no me gustan mucho.
  5. Retiramos la olla del fuego y ya tenemos lista nuestra sopa casera de pollo con fideos. Ahora solo nos queda servirla a la mesa y disfrutar de todo su sabor. Buen provecho!!

Consejos para hacer una sopa de pollo con fideos perfecta

Si utilizas pollo campero para hacer el caldo de esta sopa aportará mucho más sabor, pues como suele pasar en casi todas las recetas, cuanta mayor sea la calidad de sus ingredientes mucho mejor quedará el resultado final.

La cocción de los ingredientes para hacer el caldo ha de ser lenta, así daremos tiempo a que el agua vaya tomando todos los sabores y se convierta en un delicioso caldo de pollo.

Si deseas retirar la mayor parte de grasa de este caldo, tendrás que hacerlo de un día para otro. Deja que el caldo se enfríe por completo a temperatura ambiente y luego mételo en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, verás que se ha formado una capa en la superficie, esa es la grasa que puedes retirar antes de hacer la sopa.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas con caldo de pollo

Con una preparación similar a la que hemos visto hoy, sopa de pollo con fideos y huevo cocido es otra opción muy recomendable y algo más completa. Tan solo hay que agregar unos huevos cocidos previamente troceados antes de servir la sopa a la mesa.

El caldo de pollo que has aprendido a preparar en esta receta, es ideal para utilizarlo también para hacer albóndigas de pollo en salsa de cebolla, un bocado que seguro te va a encantar, pues su sabor es totalmente casero y la salsa queda bien sabrosa.

Suelo hacer siempre más caldo de pollo de lo que realmente necesito para hacer una sopa. Al día siguiente puedo preparar algún plato como la fideuá de pollo y verduras, en la que cuezo los fideos con este caldo y realmente quedan riquísimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close