Hoy vamos a preparar una receta de fideuá de pollo a la que vamos a añadir unos pimientos picaditos, ajo y cebolla. Un plato muy completo y cuya elaboración no es nada complicada, tan solo tienes que seguir las indicaciones que te muestro a continuación.
Para que esta fideuá te quede bien rica, te aconsejo que utilices un buen caldo casero porque se nota mucho la diferencia. Te dejo el enlace de la receta para el caldo: Caldo de pollo casero.
Receta de fideuá de pollo y verdura
Ingredientes para 4 personas
- ½ Kg de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 200 gr de tomate frito
- 100 gr de vino blanco
- 400 gr de fideos gruesos del nº 4
- 750 ml de caldo de pollo
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una fideuá de pollo y verdura
1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar las pechugas de pollo a cubitos y salpimentarlos. Después los freiremos durante 5 minutos en una paellera con un chorro de aceite de oliva y a fuego medio. Cuando estén ya doraditos, los retiramos con una espumadera y los reservamos.
2. Utilizando la misma paellera y el mismo aceite, vamos a pochar la cebolla y los dientes de ajo previamente pelados y cortados en pequeño. Cuando la cebolla ya se encuentre transparente, añadimos los pimientos limpios y picaditos también en pequeño.
3. Salteamos los pimientos durante 10 minutos e incorporamos el vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos más para que el alcohol llegue a evaporarse. Después agregamos los fideos y los freímos durante un par de minutos removiendo de vez en cuando. Ahora incorporamos el caldo de pollo, el tomate frito y una cucharadita de pimentón dulce.
4. Cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 10-15 minutos o hasta que los fideos absorban completamente el caldo. En este proceso, removemos de vez en cuando para evitar que se peguen los fideos del fondo durante la cocción.
5. Cuando los fideos estén hechos y sin caldo, retiramos del fuego y dejamos reposar 2-3 minutos antes de servir nuestra fideuá de pollo y verdura a la mesa. Ahora ya solo queda disfrutar de esta delicia con toda la familia. Buen provecho!!