Espaguetis con carne

290
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Los espaguetis con carne es uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa, siempre se lo comen todo y no dejan nada en el plato, además es muy nutritivo y es una buena opción que les aporta energía para el resto del día.

Como verás a continuación, es una receta de espaguetis muy sencilla de hacer aunque, eso sí, requiere de algo de tiempo como todo lo bueno en cocina.

Receta de espaguetis con carne picada

Ingredientes para hacer espaguetis con carne

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 600 gr de espaguetis
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • 400 gr de tomate frito
  • Orégano
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para que estos espaguetis queden perfectos, es recomendable comprar una salsa de tomate de calidad, y mucho mejor si la hacemos en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar una salsa de tomate frito casera.

Cómo cocinar unos espaguetis con carne

  1. Primero vamos a cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo, con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal durante 8-10 minutos, el tiempo de cocción viene indicado por el fabricante en el paquete. Escurrimos y reservamos.
  2. Mientras se cuecen los espaguetis, cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla a trozos pequeños y reservamos.
  3. En una sartén o una olla lo suficientemente grande para introducir todos los ingredientes, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio.
  4. Sofreímos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo todo junto.
  5. Cuando la cebolla comience a tomar un color transparente, añadimos la carne picada y salpimentamos a nuestro gusto.
  6. Deshacemos la carne picada con una paleta de madera para que nos quede suelta, y cuando ya esté bien hecha, añadimos los espaguetis que habíamos reservado, el tomate frito y el orégano al gusto.
  7. Bajamos el fuego para que no se nos queme, y removemos todo bien durante 2-3 minutos hasta que todos los ingredientes queden integrados perfectamente.
  8. Ahora ya tenemos nuestros espaguetis con carne listos para emplatar y servir a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Si lo prefieres puedes poner los espaguetis en una fuente de horno y espolvorear por encima queso rallado, los metes al horno y los pones a gratinar unos 2 o 3 minutos hasta que el queso se derrita y coja un poquito de color. Están deliciosos!!

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Yuliet García Bruzón says:

    De gran urilidad las recetas que se mostraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close