Los espaguetis con carne picada es una invención americana y no forma parte de la auténtica tradición culinaria italiana como muchos pueden pensar. La verdad es que la versión más conocida a la que se asemejan estos espaguetis es la «ragù alla Bolognese», que se originó en la región de Emilia-Romaña en Italia, pero la salsa es totalmente diferente en cuanto a ingredientes se refiere. A pesar de esta controversia, los espaguetis con carne se han convertido en un plato popular y delicioso en muchas partes del mundo.
La preparación es relativamente sencilla y requiere de pocos ingredientes. El ingrediente principal para hacer la salsa es la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo o mixta, y se combina con cebolla, pimiento y salsa de tomate con un toque de orégano. Seguidamente se cuecen los espaguetis y se mezclan con la salsa, dando como resultado un plato de pasta completo y delicioso.
Y si lo que estás buscando son auténticos platos de pasta italiana, te recomiendo probar los espaguetis a la puttanesca que sorprenden a todo aquel que los prueba, la pasta alla Gricia o pasta Guanciale, siendo una opción rápida, sin complicaciones y que sacia bastante, los espaguetis aglio e olio con tan solo tres ingredientes, o los auténticos espaguetis a la carbonara con yema de huevo y panceta.
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los espaguetis con carne
- 600 gr de espaguetis
- 500 gr de carne picada de ternera
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- 400 gr de tomate frito
- Orégano
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Para que estos espaguetis queden perfectos, es recomendable comprar una salsa de tomate de calidad, y mucho mejor si la hacemos en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar una salsa de tomate frito casera.
Cómo preparar espaguetis con carne
Primero vamos a cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo, con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal durante 8-10 minutos, el tiempo de cocción viene indicado por el fabricante en el paquete. Escurrimos y reservamos.
Mientras se cuecen los espaguetis, cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla a trozos pequeños y reservamos.
En una sartén o una olla lo suficientemente grande para introducir todos los ingredientes, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio.
Sofreímos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo todo junto. Cuando la cebolla comience a tomar un color transparente, añadimos la carne picada y salpimentamos a nuestro gusto.
Deshacemos la carne picada con una paleta de madera para que nos quede suelta, y cuando ya esté bien hecha, añadimos los espaguetis que habíamos reservado, el tomate frito y el orégano al gusto.
Bajamos el fuego para que no se nos queme, y removemos todo bien durante 2-3 minutos hasta que todos los ingredientes queden integrados perfectamente. Ahora ya tenemos nuestros espaguetis con carne listos para emplatar y servir a la mesa.
Comentarios y sugerencias
Si lo prefieres puedes poner los espaguetis en una fuente de horno y espolvorear por encima queso rallado, los metes al horno y los pones a gratinar unos 2 o 3 minutos hasta que el queso se derrita y coja un poquito de color. Están deliciosos!!
Resumen fácil de la receta
- Cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Sofreír durante 4-5 minutos en una olla la cebolla, el pimiento verde y rojo, todo bien picadito y con un chorrito de aceite de oliva.
- Agregar la carne picada y deshacer con una paleta hasta que quede suelta.
- Salpimentar al gusto y cocinar hasta que la carne esté hecha.
- Agregar los espaguetis bien escurridos, verter el tomate frito y agregar orégano al gusto.
- Bajar la intensidad del fuego a baja y mezclar bien todos los ingredientes durante un par de minutos.
De gran urilidad las recetas que se mostraron