Receta de espaguetis a la carbonara
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

En esta ocasión vamos a preparar una sencilla receta que nos dará como resultado unos deliciosos espaguetis a la carbonara. Un plato muy popular en la cocina italiana y que se ha extendido por todo el mundo.

Gusta tanto a mayores como a pequeños y a pesar de que sea muy sencilla su elaboración, es un plato muy completo. Los espaguetis son una opción muy aconsejable para incluir pasta en una dieta equilibrada. Ahora vamos con la receta.

Receta de espaguetis a la carbonara

Ingredientes para 4 personas

  • ½ Kg de espaguetis
  • 200 gr de panceta a taquitos
  • 6 yemas de huevo
  • ½ vaso de queso de oveja rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos espaguetis a la carbonara

1Para empezar nuestra receta de espaguetis, primero vamos a cocerlos en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Tendremos que leer las instrucciones del paquete y cocerlos el tiempo que nos indiquen para dejarlos al dente.

2Por otro lado y mientras hierve el agua, ponemos las yemas de huevo en un bol junto con el queso y salpimentamos al gusto. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y reservamos.

3Ahora ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y salteamos los taquitos de panceta. Lo ideal es que quede crujiente aunque tenemos que tener cuidado de que no se queme. Por lo general, con unos 5 minutos la tendremos lista.

4Retiramos la sartén del fuego y añadimos los espaguetis previamente escurridos pero calientes. Por encima de los espaguetis vertimos la mezcla carbonara que hemos reservado. Seguidamente mezclamos todo bien 3-4 minutos hasta que el huevo haya cuajado parcialmente.

5Después de todo este procedimiento, ya tendremos listos nuestros espaguetis a la carbonara. Emplatamos y servimos rápidamente a la mesa para comerlos calientes. Yo aún así, pongo también en la mesa un recipiente con queso rallado para que cada comensal lo añada a su gusto.

Actualizada el 25 abril, 2018
Compartir