Espaguetis con chorizo


Receta de espaguetis con chorizo
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Esta es una de las recetas de espaguetis que más me gustan hacer en casa, porque nunca queda nada en el plato y además son super sencillos de cocinar. Cuando no dispongas de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, este plato te asegura un éxito en la mesa.


Receta de espaguetis con chorizo

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de espaguetis
  • 390 gr de tomate frito
  • 200 gr de chorizo
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 o 2 guindillas (opcional)
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Aunque el tomate frito lo podemos comprar en cualquier supermercado, en el siguiente enlace te muestro cómo puedes hacerlo en casa: Pasos para hacer un buen tomate frito casero.


Cómo hacer unos espaguetis con chorizo

  1. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio y añadimos los dientes de ajo pelados y picados junto con la cebolla también pelada y picadita. Añadimos también las guindillas si has elegido darles un toque picante y sofreímos durante 3-4 minutos hasta que la cebolla quede bien pochada.
  2. Ahora retiramos las guindillas y agregamos el chorizo cortado en rodajas o picadito como más te guste. Removemos para que se integre con los demás ingredientes y sofreímos otro par de minutos. Seguidamente añadimos el tomate frito y orégano a nuestro gusto, removemos y ya lo tenemos listo para agregar la pasta.
  3. Mientras que hacemos los dos puntos anteriores, ponemos abundante agua a calentar en una olla y agregamos una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, incorporamos los espaguetis. Cocemos la pasta el tiempo que nos indique en el paquete del fabricante, a mi me gustan al dente, así que en mi caso serán 8 minutos de cocción. Luego retiramos, enfriamos la pasta con agua y reservamos.
  4. Ahora ya podemos añadir la pasta bien escurrida a la sartén con la salsa. Bajamos el fuego a suave y damos unas cuantas vueltas a los espaguetis para que se mezclen bien con la salsa. Volcamos la pasta en una fuente apta para el horno y espolvoreamos con queso rallado de nuestra elección, yo he utilizado una mezcla especial de 4 quesos.
  5. Con el horno previamente precalentado a 180º C y con la función grill conectada, metemos los espaguetis el tiempo necesario para que el queso funda y coja color. Sacamos del horno con cuidado para no quemarnos y ya los tenemos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!