Hoy vamos a preparar una salsa de queso con nata líquida, una opción estupenda para acompañar cualquier plato de pasta, como espaguetis, macarrones o tallarines.
La elaboración de esta salsa de queso es tan sencilla que cualquiera puede hacerla. Solo hay que fundir los cuatro tipos de queso junto con la leche, añadir nata líquida y remover. En apenas unos minutos la tenemos lista para servir con nuestra pasta preferida.
Receta de salsa de queso casera
Ingredientes para hacer salsa de queso
Con estas cantidades tendremos para 300 ml de salsa aproximadamente:
- 200 ml de nata líquida o crema de leche
- 125 ml de leche
- 100 gr de queso mozzarella rallado
- 50 gr de queso gorgonzola rallado
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 50 gr de queso provolone rallado
- Pimienta negra molida
- Ajo en polvo
- Sal
Cómo preparar salsa de queso para pasta
- Ponemos a calentar una cacerola a fuego medio y agregamos la leche junto con los cuatro quesos rallados ( el parmesano, la mozzarella, el provolone y el gorgonzola).
- Cocinamos durante unos minutos removiendo casi constantemente hasta que todos los quesos se hayan derretido.
- Vertemos la nata líquida y continuamos removiendo hasta que nos quede una salsa homogénea y completamente ligada.
- Retiramos la salsa del fuego y añadimos pimienta negra molida al gusto y una pizca de ajo en polvo.
- Removemos bien y comprobamos el punto de sal, el cual tendremos que rectificar si es necesario. Ten en cuenta que los quesos llevan ya su parte de sal, así que es posible que no se necesite más cantidad.
- Ahora ya tenemos lista una deliciosa salsa de queso para acompañar nuestros platos de pasta. Yo en esta ocasión la he utilizado para servir con unos espaguetis. Buen provecho!!
Otras recetas de salsas de queso que te recomiendo
Si te gustan los sabores fuertes, la salsa roquefort seguro que es una de tus preferidas. Además de ser utilizada para acompañar platos de pasta, es perfecta también para acompañar un buen entrecot o chuletón de ternera.
Para acompañar unas patatas fritas o incluso unas salchichas, una de mis preferidas es la salsa de queso a la cerveza. Está hecha con queso cheddar, cerveza y un toque de mostaza, te aseguro que está riquísima!!
Y por último, la salsa de queso para nachos es una estupenda opción para acompañar todo tipo de antojitos mexicanos. Elaborada con cinco clases de quesos y ese toque picantito tan rico y característico, hacen que esta salsa se haya convertido en una de mis preferidas.
¿Este tipo de salsas es posible guardar para re utilizar al día siguiente? Gracias. 🙂
Si la guardas en un recipiente hermético y la mantienes en la nevera hasta un máximo de dos días, no hay ningún problema.
me parecen unas salsas fantasticas pero hay alguna que no puedo preparar hasta el verano que estoy segura que tendre una obaccion de lo buenas que me parecen telo dire entoncces olga
Perfecto Olga, espero que las salsas te queden súper ricas, ya me lo contarás!!