Receta de patatas mayordomo
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr

Las patatas se pueden preparar como aperitivo o para acompañar otros platos y así completarlos. Esa es la opción que voy a mostrarte, pues yo voy a preparar estas patatas mayordomo para acompañar unas pechugas a la plancha.

La receta es muy fácil como podrás comprobar, y mientras se hacen las patatas, podemos cocinar y preparar el plato en el que las pondremos como guarnición. Así que si te animas, vamos a la cocina!!

Receta de patatas mayordomo

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 1 vaso de leche entera
  • 1 cebolla
  • 80 gr de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Perejil
  • Sal

Cómo hacer unas patatas mayordomo

1Lo primero que vamos a hacer es pelar y lavar bien las patatas. Luego las cortaremos en rodajas no muy gruesas y reservamos. Ahora pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla y también reservamos.

2Continuamos con la receta de estas ricas patatas, poniendo a calentar la mantequilla en una cazuela o sartén de fondo amplio para que nos quepan bien las rodajas de patata sin amontonarlas.

3Agregamos la cebolla y cocinamos hasta que se dore, removiendo de vez en cuando y a fuego medio-bajo para que se caramelice. Cuando comience a dorarse, añadimos un par de cucharadas de perejil fresco lavado y picadito junto con el vaso de leche. Removemos un poco e incorporamos las rodajas de patata, distribuidas bien sin que lleguen a amontonarse. Salpimentamos al gusto.

4Tenemos que dejarlas cocer unos 40 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo para que la patata se haga bien. A mitad de cocción giramos las rodajas de patata con cuidado para que no se rompan y se hagan por ambos lados.

5Por último solo queda servirlas a la mesa para comerlas solas o como guarnición de otros platos de carne o pescado. Eso sí, bañadas con la salsita y la cebolla caramelizada que les aporta un sabor bien rico. Ahora a disfrutarlas!!

Actualizada el 16 febrero, 2019
Compartir