Pollo al horno fácil


Receta de pollo al horno fácil
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr y 25 min
Listo en: 1 hr y 45 min

El pollo al horno es una receta fácil y que no requiere de muchos conocimientos de cocina. Siguiendo los pasos de esta receta, seguro que podrás disfrutar de un delicioso pollo asado al horno con patatas mucho más rico que el que compras en las tiendas de pollos asados.


Receta de pollo al horno fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo entero de aproximadamente 1,8 Kg
  • 4 dientes de ajo
  • 5 patatas medianas
  • 1 limón
  • 1 cucharada de tomillo
  • Pimienta negra en grano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un pollo al horno fácil

  1. Limpiamos el pollo retirando las vísceras y toda la grasa que podamos quitar, además de las plumas que hayan podido quedar. Después lo lavaremos con agua para que termine de quedar bien limpio y posteriormente secaremos bien con papel de cocina.
  2. Ahora ya con el pollo bien limpio, vamos a poner unos granos de pimienta y un par de pizcas de sal en el mortero. Machacamos bien hasta que se deshaga la pimienta y se mezcle bien con la sal. Utilizaremos esta mezcla para embadurnar el pollo entero por todos los lados, también por dentro.
  3. Ponemos a precalentar el horno a 190º C. Seguidamente partimos el limón por la mitad y exprimimos para extraer el jugo. Vertimos la mitad del jugo de limón por dentro del pollo y por el exterior. El resto de jugo lo reservamos para más adelante.
  4. En un recipiente ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos también el tomillo. Utilizamos esta mezcla para pintar el pollo con un pincel de cocina, tanto por dentro como por fuera. Ahora ya tenemos listo el pollo para asar al horno, así que lo pondremos en la bandeja del horno e insertamos en el pollo las cáscaras del limón que habíamos exprimido.
  5. Machacamos los dientes de ajo previamente pelados y los metemos dentro del pollo. Pelamos las patatas, lavamos bien, las cortamos en rodajas y distribuimos las rodajas por la bandeja alrededor del pollo.
  6. Pegamos con aceite de oliva y tomillo tanto el pollo como las patatas. Con el horno ya a temperatura, metemos la bandeja a media altura y cocinamos durante 1 hora y 25 minutos aproximadamente. Ya sabemos que cada horno es un mundo, por lo tanto el tiempo puede variar considerablemente.
  7. Transcurridos los primeros 30 minutos, tapamos el pollo con papel de aluminio durante otros 30 minutos y después lo quitamos. Este paso es opcional, pero así nos aseguramos de que el pollo no se quemará por fuera más de la cuenta.
  8. Cuando el pollo haya quedado bien hecho por dentro y tostadito y crujiente por fuera, lo sacamos del horno y lo tapamos nuevamente con papel de aluminio. Dejamos reposar durante 5 minutos para que los jugos se asienten. Por último, servimos nuestro pollo asado al horno con patatas directamente a la mesa. Buen provecho!!

Nota: Este pollo al horno es un plato ideal para comer en familia los domingos y si lo acompañas de una buena ensalada, tendrás resuelto el menú del día.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!