Pollo guisado con patatas

125
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 20 min

En esta ocasión vamos a cocinar un delicioso pollo guisado con patatas, un plato perfecto para cualquier día de la semana y al cual vamos a complementar con unos champiñones, los cuales aportarán un rico sabor a esta receta tradicional de la cocina española.

Como vas a poder comprobar a continuación, hacer un buen guiso de pollo no tiene ninguna complicación, tan solo se requiere de incorporar los ingredientes adecuados en el momento indicado y tener un poquito de paciencia mientras se va cocinando al chup chup.

Receta de pollo guisado con patatas y champiñones

Ingredientes para hacer pollo guisado

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 pollo entero limpio y troceado
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 250 gr de champiñones
  • 750 ml de caldo de pollo
  • ½ vaso de vino blanco
  • Perejil fresco picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para hacer este guiso yo he utilizado caldo de pollo casero, aunque también se puede comprar en el súper o hacerlo con pastillas de caldo concentrado.

Cómo preparar pollo guisado con patatas

  1. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, lo picamos todo bien pequeño y reservamos.
  2. Lavamos el pimiento verde y el pimiento rojo y seguidamente, los picamos en brunoise desechando la parte del rabo, las semillas y los nervios internos. Reservamos.
  3. Pelamos las patatas, lavamos, cortamos chasqueándolas en trozos medianos y reservamos.
  4. Lavamos y limpiamos bien los champiñones. Seguidamente, los cortamos en cuartos y reservamos.
  5. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia a fuego medio-fuerte.
  6. Cuando el aceite esté ya caliente, salpimentamos los trozos de pollo y freímos en la cazuela durante 3-4 minutos hasta que nos queden doraditos por todos los lados.
  7. Retiramos el pollo de la cazuela y lo reservamos en un plato para más adelante.
  8. Utilizando la misma cazuela y el mismo aceite, bajamos el fuego a medio y añadimos la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos junto con una pizca de sal.
  9. Pochamos la verdura durante 8-10 minutos removiendo de vez en cuando y luego agregamos las patatas troceadas y los champiñones.
  10. Rehogamos durante 3-4 minutos, vertemos el vino blanco y agregamos el perejil fresco previamente picado.
  11. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos para que el alcohol se evapore e incorporamos el pollo que habíamos reservado, vertiendo también los posibles jugos que haya podido soltar en el plato.
  12. Cubrimos todo con el caldo de pollo y cocinamos durante 30-35 minutos hasta que la patata comience a deshacerse. Transcurrido ese tiempo, rectificamos el punto de sal y pimienta negra si es necesario.
  13. Ahora solo queda emplatar nuestro pollo guisado con champiñones y patatas y servirlo directamente a la mesa. Buen provecho!!
Pollo guisado con champiñones y patatas.
Guiso de pollo con patatas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Si quieres que la salsa quede un poco más espesa, solo tienes que diluir una cucharadita de maicena en medio vaso de agua fría y añadirlo un par de minutos antes de finalizar la cocción.

Otras recetas de pollo que te recomiendo

Para los amantes de la cocina asiática el pollo con champiñones en salsa de ostras puede ser una buena opción. Una receta súper fácil de preparar y en la que se marina la carne de pollo con una mezcla muy especial.

Si te gusta el pollo con una capa de rebozado bien crujiente, no puedes perderte la receta de pollo Torikatsu que publiqué hace unos días, pues seguramente se convertirá en uno de tus preferidos.

Y si buscas otra receta de guiso tradicional como la que hemos visto hoy, el pollo a la cerveza es bastante sencillo de hacer y resulta uno de esos platos con los que siempre quedas bien en la mesa. Está para chuparse los dedos!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close