Pollo a la cerveza

205
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr

Los guisos suelen ser recetas que requieren de ingredientes sencillos y cuyo resultado nos incitan a mojar pan en su salsa. En este caso, el pollo a la cerveza que vamos a preparar hoy, entra dentro de los guisos populares que logran tener un cierto protagonismo en la mesa.

Hoy he utilizado muslos de pollo para hacer esta maravilla de plato, pero también se puede preparar con un pollo entero troceado o incluso con pechugas enteras, eso ya es cuestión del gusto de cada uno y de lo que tengamos en estos momentos en casa.

Para contrarrestar el sabor amargo de la cerveza vamos a utilizar unas verduras como la cebolla y la zanahoria, las cuales aportarán lo necesario para que la salsa de cerveza nos quede con un toque agridulce muy rico, lo suficiente para que todos los comensales lleguen a chuparse los dedos.

Receta de pollo a la cerveza

Ingredientes para cocinar pollo a la cerveza

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 6 muslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 litro de cerveza rubia tipo lager
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar el pollo a la cerveza

  1. En una cacerola alta ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto.
  2. Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos los muslos de pollo y los freímos hasta que estén doraditos por todos los lados. Sacamos los muslos de pollo y los reservamos en un plato.
  3. Bajamos el fuego a medio-bajo y en el mismo aceite añadimos la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo, todo previamente bien picadito, junto con las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.
  4. Salpimentamos al gusto y sofreímos todo junto durante 10 minutos hasta que quede pochadito.
  5. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la harina. Removemos y cocinamos durante un par de minutos más, así quitaremos el sabor a crudo.
  6. Incorporamos los muslos de pollo que tenemos reservados junto con el jugo que hayan podido soltar en el plato, las hojas de laurel, el tomillo, el romero y la cerveza.
  7. Subimos el fuego a medio y dejamos cocinar durante 25-30 minutos removiendo de vez en cuando, o hasta que la cerveza se convierta en una salsa.
  8. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestro pollo a la cerveza para servirlo a la mesa. Buen provecho!!
Pollo a la cerveza paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Para hacer este estupendo guiso de pollo se puede utilizar cualquier variedad de cerveza rubia, pero yo siempre recomiendo las cervezas tipo lager porque son las más suaves en cuanto a sabor.

Tenemos que tener muy presente que si utilizamos cervezas fuertes o demasiado amargas, evidentemente la salsa resultante quedará mucho más fuerte, así que lo mejor es hacer una buena selección.

Y si no quieres encontrar tropezones de verdura en la salsa, solo tienes que retirar los trozos de pollo y pasar la batidora antes de servir a la mesa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close