Postres

Postre fácil de mango

Receta de postre fácil de mango
Postre fácil de mango.
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Refrigerado: 4 hr
Listo en: 4 hr y 30 min

Me encanta el sabor del mango y es una fruta perfecta para hacer todo tipo de postres. En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer un postre muy fácil de mango que seguro te gustará.

Para hacer esta receta te recomiendo que dispongas de una batidora de varillas eléctrica, ya que tendremos que batir bastante si queremos que nos quede perfecto, aunque también lo podemos hacer a mano, pero ya sabes que tardaremos más tiempo y es algo más cansado.


Receta de postre fácil de mango

Ingredientes para 8 personas

  • 700 gr de mango
  • 200 gr de queso crema Philadelphia
  • ½ taza de leche evaporada fría
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Cómo hacer un postre fácil de mango

  1. Lo primero que haremos será meter en el congelador un bol de cristal y unas varillas para trabajar luego con la leche evaporada, la cual deberá estar también bien fría.
  2. Pelamos los mangos, troceamos y metemos en el vaso de la licuadora con medio vaso de agua para que las aspas puedan triturarlo bien. Procesamos hasta que quede completamente licuado.
  3. Seguidamente traspasamos el licuado de mango a una cacerola y lo calentamos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Retiramos y dejaremos enfriar completamente a temperatura ambiente. Reservamos media taza de licuado de mango para decorar al final de esta receta.
  4. En un recipiente ponemos el queso crema cortado a trocitos y a temperatura ambiente. Añadimos también el azúcar y lo batimos con unas varillas hasta que quede una crema bien batida.
  5. Vamos incorporando el licuado de mango poco a poco mientras seguimos batiendo para que quede bien ligado. Añadimos el jugo de limón y mezclamos todo bien.
  6. Sacamos del congelador el bol de cristal y las varillas. Agregamos en el bol la leche evaporada fría. Batimos con las varillas enérgicamente hasta que se espese bien, lo ideal sería utilizar una batidora eléctrica de varillas.
  7. Una vez tengamos la leche espesa, la incorporamos al mango y mezclamos bien hasta que quede totalmente integrada.
  8. En unos recipientes de algo más de media taza de capacidad aproximadamente, añadimos una cucharada de la mezcla, un poquito de licuado de mango que habíamos reservado y otra cucharada de mezcla. Repetimos la misma operación en otros recipientes hasta terminar la mezcla. A mi me salieron 8 raciones individuales.
  9. Una vez tengamos los recipientes rellenados, añadimos unas gotas de licuado de mango esparcidas por la superficie de cada uno y con un palillo vamos trazando figuras a modo de decoración.
  10. Metemos los recipientes en el frigorífico durante 4-5 horas y los tendremos listos para degustar. Seguro que con este postre de mango vas a sorprender a todos tus invitados. Buen provecho!!

Otros deliciosos postres con mango

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Ensalada de mango picante

Recetinas

Enviar Comentario

20 − 5 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más