Sopa de miso
Preparar una auténtica sopa de miso japonesa es bastante sencillo. Solo tienes que conseguir los ingredientes y seguir los pasos que te muestro en esta receta. Una opción estupenda para acompañar sushi o un simple arroz cocido.
¿Te apetece una sopa suave, sabrosa y poco común?, esta que hoy traemos, es perfecta para preparar en tu menú diario, se conoce como sopa de miso. Es una sopa japonesa que se prepara con caldo de pescado, llamado dashi, que es el ingrediente principal y pasta de miso, que consiste en un condimento hecho con semillas de soja y fermentada con un hongo muy empleado en la gastronomía japonesa.
Generalmente se sirve como acompañamiento de arroz u otros platos en desayunos, almuerzos y cenas. Hoy la podéis hacer en casa para disfrutar de su suave sabor, así como de los ingredientes que la acompañan, algas wakame, especias y cebolletas. Comenzamos con los sencillos pasos para tenerla a punto a la hora de comer!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 84
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: japonesa
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de miso
- 1 litro de agua
- 100 gr de tofu blanco firme
- 4 cucharadas de miso suave (puedes comprarlo aquí)
- 10 gr de alga wakame seca (puedes comprarla aquí)
- 25 gr de hojuelas secas de bonito (puedes comprarlas aquí)
- 1 cebolleta
Cómo preparar sopa de miso
Comenzamos cortando el tofu en dados pequeños junto con las cebolletas también en pequeños daditos, reservamos.
Llenamos un recipiente con agua y echamos el wakame, lo dejamos que se hidrate e hinche, después de 10 minutos lo escurrimos y reservamos.
Llevamos a ebullición el agua en una olla con las hojuelas de bonito, cuando comience a hervir, lo bajamos al mínimo. Añadimos el miso y removemos para que se disuelva.
Ahora incorporamos el tofu cortado y el wakame, lo dejamos 5 minutos y retiramos del todo para servir junto con las cebolletas picadas, que aproveche!! o Riyō suru!.
Con qué acompañar la sopa de miso
Este caldo se acostumbra tomar acompañando al arroz, si te apetece hierve un poco de agua y prepara dos raciones de arroz hervido para servir en otro plato y completar este menú. Por otro lado si estas acostumbrado a tomar comidas asiáticas como el sushi, hazte con algunas raciones y sírvelas como acompañamiento para tomar junto esta sopa.
Entre otros ingredientes que puedes encontrar en esta sopa a parte del tofu y las algas wakame, se pueden añadir pescados, zanahorias, repollo, carnes o setas. De ahí que cada restaurante japonés haga sus variantes.
Este caldo te aconsejo que una vez hecho lo conserves solo durante 3 días en la nevera, dentro de un recipiente hermético de vidrio.
Para seguir con esta gastronomía, puedes hacer estos otros platos japoneses como Gyudon, carne con huevo al estilo japonés, de sabor muy bueno, o una deliciosas Albóndigas de pollo japonesas, te encantarán!.
Gracias por la receta, siempre he querido probar la sopa de miso. Enhorabuena por su página, es una de mis preferidas.