Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min
Para degustar la cocina japonesa no hace falta viajar hasta Japón. Con esta receta que comparto a continuación, vas a poder hacer uno de los platos favoritos de los japoneses. Se trata de arroz blanco cocido con carne de ternera y cebolla marinados con una salsa dulce que haremos a base de salsa de soja, mirin y sake.
Receta de gyudon
Ingredientes para 4 personas
- 400 gr de filetes de ternera cortados finamente
- 4 huevos
- 1 cebolla cortada en juliana
- 4 tazas de arroz blanco cocido al vapor
- 4 cucharadas de cebollino troceado
- Jengibre en polvo
- Aceite vegetal
Ingredientes para la salsa
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de sake
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Cómo cocinar gyudon
- En un tazón mezclamos todos los ingredientes de la salsa hasta que estén completamente integrados y reservamos. En una cacerola con agua hirviendo, agregamos los huevos metidos en bolsas individuales para hacerlos escalfados. Transcurridos 3 minutos retiramos del fuego, sacamos los huevos y reservamos.
- En una sartén grande pondremos 2 cucharadas de aceite vegetal a calentar a fuego medio. Añadimos la cebolla cortadita y salteamos durante 1 minuto aproximadamente. Agregamos los filetes de carne previamente cortados a trozos y salteamos 2-3 minutos más hasta que la carne coja color por todos los lados.
- Añadimos la salsa a la sartén y removemos bien la carne para que se impregne bien. Sofreímos hasta que la salsa espese un poco, unos 2-3 minutos más y retiramos del fuego.
- Ahora emplatamos por este orden; distribuimos primero el arroz cocido, luego la carne de ternera con la salsa y cebolla, los huevos escalfados, espolvoreamos con jengibre a nuestro gusto y con el cebollino troceado. Servimos inmediatamente a la mesa para comerlo en caliente. Buen provecho!!