Preparación: 10 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 45 min
En esta receta vamos a mezclar legumbres, verdura y pescado formando un plato super completo que además está delicioso. Las lentejas con bacalao es un plato muy rico en nutrientes y lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar.
Receta de lentejas con bacalao
Ingredientes para 1 persona
- ¼ de taza de lentejas
- 150 gr de lomo o filete de bacalao
- 1 cebolla pequeña
- ½ pimiento rojo
- ½ zanahoria mediana
- 1 diente de ajo
- 100 gr de tomate cortado a cubitos
- Tomillo
- Perejil
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas lentejas con bacalao
- Comenzamos calentando una taza de agua en una olla grande a fuego fuerte. Cuando comience a hervir añadimos las lentejas previamente enjuagadas y terminaremos cubriéndolas de agua. Reducimos el fuego a medio, añadimos una pizca de sal y cocinamos durante 15-20 minutos. Transcurrido el tiempo, escurrimos las lentejas y las reservamos.
- Ahora en una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto y cuando haya cogido temperatura, añadimos el bacalao que cocinaremos 2-3 minutos por cada lado hasta que quede doradito. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén, añadimos la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y la zanahoria, todo bien troceado. Agregamos un poquito más de aceite de oliva si es necesario y salteamos la verdura durante 6-8 minutos hasta que quede tierna.
- Incorporamos el tomate y salpimentamos a nuestro gusto, agregamos también las lentejas que habíamos reservado y un poquito de tomillo seco. Removemos todo para que se integren bien todos los ingredientes y por último pondremos el bacalao, damos unas vueltas, emplatamos, espolvoreamos un poquito de perejil y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!