Lentejas con verduras

311

Hoy vamos a preparar una receta de lentejas, pero esta vez las vamos a hacer con verduritas. Así lograremos un plato que nos aportará la energía que necesitamos al mismo tiempo que conseguimos unas lentejas mucho más ligeras y equilibradas.

Las lentejas con verduras es un plato de cuchara estupendo para cualquier día de la semana. Lo bueno es que prácticamente admite la verdura que tengamos por casa, así que puedes sustituir los ingredientes a tu antojo con las verduras que más te gusten.

Lentejas con verduras, receta fácil y perfecta para servir en la mesa un plato nutritivo y delicioso

Lentejas y verduras es todo lo que se necesita para preparar este delicioso plato. Una opción sencilla de preparar, ligera y muy recomendable para una comida sana que nos aportará energía y nada de grasas.

  • 400 gr lentejas (pardinas)
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 patatas (medianas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 3 cdas tomate frito ((opcional))
  • 1 cdta pimentón dulce ((paprika))
  • Aceite de oliva
  • Sal
  1. Comenzamos pelando y picando muy menudo las siguientes verduras; el tomate, la zanahoria, el puerro, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo.

  2. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos chasqueándolas en trozos de bocado. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y agregamos todas la verduras que tenemos picaditas junto con una pizca de sal y a excepción de las patatas, las cuales reservaremos para más adelante.

  3. Salteamos toda esta verdura durante 5 minutos y mientras tanto, lavamos las lentejas y luego las escurrimos con la ayuda de un escurridor.

  4. Transcurrido el tiempo indicado, incorporamos las lentejas bien escurridas junto con el pimentón y salteamos todo junto durante un par de minutos.

  5. Ahora agregamos el tomate frito, la hoja de laurel y agua suficiente hasta que cubra todos los ingredientes. Añadimos una pizca de sal, bajamos el fuego y cocinamos las lentejas a fuego suave durante 30 minutos.

  6. Incorporamos las patatas troceadas y continuamos cocinando durante 20-30 minutos más hasta que las lentejas estén tiernas.

  7. Deberemos vigilar nuestras lentejas de vez en cuando durante todo el proceso de cocción, y si vemos que se quedan sin líquido, añadiremos un poco más de agua, la cual deberá estar caliente para no romper la cocción y tendrá que ser la cantidad justa para que al final las lentejas queden a nuestro gusto.

  8. Cuando las lentejas estén tiernas, rectificamos el punto de sal si es necesario, retiramos del fuego y dejamos reposar 3-4 minutos con la cazuela tapada antes de servir y llevarlas a la mesa. Buen provecho!!



Legumbres
Española
Lentejas, Verduras

Lentejas con verduras en olla rápida

Si quieres reducir el tiempo de cocción para hacer estas lentejas con verduras, por falta de tiempo, te aconsejo que uses la olla express.

Haces un sofrito con las verduras y luego solo tienes que añadir agua y las lentejas lavadas anteriormente, en esta receta lentejas con verduras en olla express, te explicamos paso a paso, como puedes prepararlas. Te saldrán igual de ricas, pero con el ahorro de tiempo.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de lentejas que no puedes dejar pasar

Si quieres algo con sabor mucho más potente, te recomiendo las lentejas con chorizo, uno de los platos tradicionales de la gastronomía española y que pertenece a esas ricas «recetas de la abuela» y que siempre están riquísimas.

Por otro lado tenemos las lentejas al curry, que con ese toque de sabor tan característico, harán las delicias de todos aquellos amantes de la cocina exótica hindú. Una opción que sin duda deberías probar.

Por último, la sopa de lentejas no tiene ningún misterio y es perfecta para aquellos que no les gusta encontrarse tropezones. Tan solo hay que pasar todo por la batidora y triturarlo debidamente para obtener una deliciosa sopa.

Únete a la conversación

  1. Luis Daniel says:

    Buena receta gracias felicidades y sin muchos trucos ni dame un hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close