Costillas de cerdo al horno con patatas
Si quieres probar unas sabrosas costillas de cerdo al horno con patatas, tienes que seguir los pasos que te indico en esta receta, con el adobo que preparamos, las costillas quedan deliciosas.
Hoy vamos a preparar un rico asado de costillas al horno. Yo las he preparado partidas, pero también se puede hacer el costillar entero siguiendo los mismos pasos.
De cualquier forma, te quedarán unas costillas de cerdo super tiernas y jugosas, con un sabor que seguro te va a sorprender. Este plato es una buena idea para cualquier tipo de cena informal de fin de semana con los amigos o familia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 462
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de maceración: 2 horas
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 3 horas y 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las costillas de cerdo al horno con patatas
- 1 costillar de cerdo de 1 kg
- 400 gr de patatas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharada de tomillo
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharada de comino
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar costillas de cerdo al horno con patatas
Primero vamos a preparar lo que será el adobo para las costillas. Para ello, agregamos en un recipiente los dientes de ajo previamente pelados, el vino blanco, el vinagre, la miel, el aceite de oliva y todas las especias.
Batimos con la ayuda de la batidora de mano hasta que nos quede una salsa homogénea. Ponemos las costillas cortadas o el costillar entero en un recipiente y lo regamos con el adobo que acabamos de hacer.
Extendemos el adobo con una brocha de cocina con la intención de que penetre bien por todos los rincones y las costillas queden bien impregnadas. Tapamos el recipiente con papel film y metemos en el frigorífico como mínimo 2 horas.
Trascurrido el tiempo de macerado, las costillas ya habrán cogido el sabor de todas las especias. Es el momento de colocarlas en la bandeja del horno previamente forrada con papel para hornear. Dejaremos espacio entre unas y otras.
Lavamos las patatas baby y las secamos con un paño seco y limpio. Agregamos las patatas en el adobo que teníamos de las costillas y las removemos lo suficiente hasta que queden bien empapadas.
Ahora colocamos las patatas entre las costillas de la bandeja del horno. Metemos la bandeja a media altura en el horno previamente precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo. Cocinamos durante 30 minutos y pincelamos las costillas con lo que nos ha sobrado de adobo. Volvemos a meter al horno durante otros 30 minutos.
Antes de retirarlas del horno, comprobamos si las patatas están ya bien hechas, para ello, las pincharemos con un palillo o un cuchillo. Ahora puedes comprobar lo sabrosas y tiernas que quedan tanto las costillas como las patatas. Buen provecho!!