Costillas BBQ

139
Preparación: 15 min
Cocinado: 3 hr
Listo en: 3 hr y 15 min

Las famosas costillas a la barbacoa o costillas BBQ son uno de los platos preferidos de los amantes de la carne. Su increíble sabor y la gozada que resulta pringarse los dedos comiendo es manjar, hacen que estas costillas de cerdo sean mis preferidas.

La forma de preparación de este delicioso bocado varía dependiendo del lugar donde nos encontremos, pero en esta ocasión quiero mostrarte la receta original de las BBQ Ribs New York, que como su nombre bien indica, son las que se hacen en la ciudad de Nueva York.

Siguiendo los pasos que te indico a continuación, te puedo asegurar que te quedarán unas costillas con salsa bbq tan sabrosas que con ellas vas a sorprender a todos tus invitados, pues su carne se despega fácilmente del hueso y prácticamente se deshace en la boca.

Receta de costillas BBQ

Ingredientes para hacer costillas bbq al estilo americano

Con estas cantidades tendremos para 4-6 personas:

  • 2,2 kg de costillas de cerdo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 cucharaditas de pimentón
  • 4 cucharaditas de comino molido
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de cilantro molido
  • 2 cucharaditas de sal

Ingredientes para la salsa BBQ

  • 240 ml de ketchup
  • 2 dientes de ajo picados
  • 60 ml de vinagre de vino blanco
  • 80 ml de melaza
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de salsa picante
  • 1 cucharadita de salsa de Dijón

Cómo preparar unas costillas BBQ

  1. Hacemos una mezcla en un recipiente con el comino, el pimentón, el azúcar moreno, el cilantro, el ajo en polvo y la sal.
  2. Forramos con papel aluminio la rejilla del horno y ponemos las costillas de cerdo sobre ella (yo he tenido que utilizar 2 rejillas para todas las costillas).
  3. Embadurnamos con las manos las costillas con la mezcla que hemos preparado anteriormente, de forma que quede lo más adherida posible por ambos lados de cada costilla.
  4. Precalentamos nuestro horno a 150º C y una vez que coja temperatura, metemos las rejillas, una en la parte de abajo y otra en la zona central.
  5. Asamos las costillas durante 2 horas aproximadamente, cambiando la rejilla de arriba a abajo y viceversa cuando haya transcurrido la primera hora.
  1. En un recipiente mezclamos bien todos los ingredientes de la salsa BBQ, sacamos las costillas del horno y las pincelamos por todos los lados con la mitad de esta salsa.
  2. Volvemos a introducir las costillas pero esta vez, dándoles la vuelta. Cocinamos durante 1 hora más a 150º C, intercambiando la posición de las rejillas transcurridos los primeros 30 minutos.
  3. Sacamos las costillas y subimos la temperatura del horno a 225º C. Mientras se tanto, pincelamos las costillas con el resto de salsa barbacoa.
  4. Introducimos las rejillas de nuevo y asamos unos 4-5 minutos hasta que queden doraditas.
  5. Ya tenemos listas nuestras costillas, solo falta cortarlas y servirlas a la mesa. Buen provecho!!
Presentación de costillas a la barbacoa
Costillas BBQ.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Los tiempos pueden variar en función del grosor de las piezas de costilla y del horno de cada uno. Por lo tanto, es recomendable vigilar de vez en cuando su estado. Sabremos que ya están listas, cuando al pinchar las costillas con un palillo, este se introduce fácilmente sin oponer resistencia o cuando la carne se despegue del hueso con solo tocarla.

Para acompañar estas deliciosas costillas bbq al horno, podemos servirlas con una buena ración de patatas fritas o una buena ensalada, la cual dejaremos preparada en la nevera para comerla fresquita.

Únete a la conversación

  1. orlando iglesias says:

    no comprendi lo de cambiar las rejillas de posicion

    1. Intercambias las rejillas, es decir, la que está arriba la pones abajo y la que está abajo la pones arriba. Esto se hace para que la carne quede bien hecha por todos los lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close