10 Recetas de verano que ayudan a refrescarte

221

Con el verano llega el sofocante calor y ya no apetece tanto meterse en la cocina a encender el horno o los fogones. Por eso siempre viene muy bien tener a mano recetas especiales para verano fáciles de preparar, y si además se sirven fresquitas mejor que mejor.

A continuación te voy a mostrar mis preferidas, una pequeña selección de los platos que no suelen faltar en mi mesa los días calurosos. Todas ellas son rápidas de hacer y nos ayudan a refrescarnos por dentro.

Crema de melón con crujiente de jamón

Crema fría de melón

Comenzamos por una crema de melón que se sirve bien fría y que lleva muy pocos ingredientes. Es perfecta para ponerla como entrante o primer plato y su delicioso sabor gustará a todos los comensales.

Receta de ensalada griega

Ensalada griega

En verano no pueden faltar las ensaladas, y la ensalada griega o la horiatiki salata como la llaman en Grecia, es una de las que más me gustan porque se utilizan ingredientes comunes que casi siempre tenemos en casa.

Receta de pastel de atún y jamón

Pastel frío de atún y jamón

Este maravilloso pastel de atún nos gusta mucho a todos en casa, a mi me va genial porque se monta en un periquete y no hace falta cocinar casi nada, solo hay que cocer un huevo y el resto de ingredientes se ponen bien picaditos y listo.

Receta de gazpacho

Gazpacho

El gazpacho andaluz tradicional es una opción fantástica para el verano, pues solo tenemos que triturar una serie de vegetales, refrigerarlo en el frigorífico y servirlo como si se tratase de una sopa fría.

Receta de ensalada de pasta fría

Ensalada de pasta

Ensaladas de pasta hay muchas, pero esta que te muestro aquí es la que más me gusta, porque en ella se integran ingredientes como la piña y el aguacate, dos frutas que me encantan y las cuales trato de tener siempre en casa.

Receta de carpaccio de tomate

Carpaccio de tomate

El carpaccio de tomate es una de las ensaladas más fáciles de preparar, una receta saludable perfecta para el verano, sobre todo para poner en el centro de la mesa en una comida o como cena ligera en esas noches de intenso calor.

Receta de tomates rellenos de atún

Tomates rellenos de atún

En realidad, estos tomates rellenos son una forma distinta de servir una ensalada, pues los ingredientes que llevan en su interior los usamos bastante para hacer las típicas ensaladillas de verano.

Receta de canelones fríos de verano

Canelones fríos de jamón cocido

Todo un clásico son estos canelones fríos, unos rollitos de jamón cocido con un delicioso relleno de huevo cocido, atún, palitos de surimi, mayonesa, y en esta ocasión pimientos del piquillo, los cuales aportan un sabor delicioso a estos rollitos.

Comidas españolas fáciles
Receta de salmorejo cordobés

Salmorejo casero

El salmorejo cordobés es otra de las recetas recomendadas para el verano, pues también se trata de un plato de cuchara que se sirve bien frío. Te puedo asegurar que con una ración de salmorejo casero ya tienes una estupenda cena preparada.

Receta de helado de limón

Helado de limón

Los helados no pueden faltar en verano, y si además son caseros mucho mejor. Este helado de limón es de los más sencillos que te puedes encontrar. Solo tendremos que hacer una mezcla de tres ingredientes y tener un poco de paciencia para darle tiempo a que se congele.

Y hasta aquí las recetas de verano de esta pequeña selección. Evidentemente hay muchas más que iré publicando más adelante, pero como ya te he comentado anteriormente, éstas que hemos visto hoy, son las que no faltan todos los veranos en mi casa. Espero que te gusten y te puedan ayudar a paliar este caluroso verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + nueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close