Crepes de bacon y queso

141
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

¿Preparamos juntos unos deliciosos crepes con bacon y queso?. Cuando tienes antojo de algo distinto y no quieres entretenerte en la cocina, hacerte un crep es algo sencillo y rápido, solo el tiempo justo de preparar la masa y listo!, a la sartén!.

Los ingredientes para el relleno pueden ser tantos como tu quieras, incluso puedes hacer una variedad con diferentes sabores, es cuestión de mirar qué es lo que tienes en el frigorífico y ponerte al lío!.

Aunque comúnmente solemos hacernos más los crepes de sabores dulces, estos crepes salados de bacon y queso son tan cómodos para las comidas como para las cenas. El no prepararlos, es perder la oportunidad de disfrutar de este estilo de comida. Así que comenzamos con la receta!.

Receta de crepes de bacon

Ingredientes para hacer crepes rellenos de bacon y queso

Con estas cantidades tendremos para 8 crepes:

  • 2 huevos L
  • 125 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • ½ cucharadita de perejil
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla blanda

Ingredientes para el relleno

  • 1 paquete de bacon ahumado
  • 8 lonchas de queso
  • 8 cucharadas de queso rallado

Cómo preparar los crepes de bacon y queso

  1. Comenzamos preparando la masa de nuestros crepes, a mano o con ayuda de la batidora.
  2. Para hacerlo a mano necesitamos de un bol grande donde echaremos primero la leche y una pizca de sal.
  3. Vertemos la harina tamizada y haciendo un hueco en el centro echamos los huevos batidos y la cucharadita de perejil, mezclamos y los dejamos reposar 15 minutos.
  4. Seguimos cogiendo una sartén que ponemos al fuego y la untamos con un poco de mantequilla, vertemos 1 cucharon del preparado anterior y lo dejamos calentar a fuego medio-bajo.
  5. La cocinamos durante un par de minutos y la giramos con ayuda de la lengua de silicona, retiramos la crepe y la dejamos sobre un plato. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la mezcla y reservamos.

El relleno para los crepes

  1. Ponemos al fuego una sartén a fuego medio y echamos un chorrito de aceite para freír el bacon a tiras, le damos la vuelta para que se haga por ambos lados y retiramos.
  2. Una vez las tengamos, iremos cogiendo cada crepe que pondremos en la sartén a fuego bajo y la rellenaremos con dos tiras de bacon y una loncha de queso, lo cerramos a modo tortilla y presionamos con la lengua para que se derrita el queso.
  3. La giramos con cuidado y espolvoreamos de queso rallado por encima, dejamos que se derrita y lo retiramos sobre la fuente que ya tendremos preparada.
  4. Repetimos la operación hasta rellenar todos los crepes.
  5. Ya tenemos listos nuestros crepes calentitos y listos para llevar a la mesa. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de crepes que tienes que probar

A veces preparamos los crepes con la finalidad de dar salida a ingredientes que se vuelven monótonos y no sabes cómo darles un cocinado mas original. Por eso te propongo otra alternativa salada también muy sabrosa, como son los crepes de salchichas y queso, quedan buenísimos!.

También puedes hacer crepes de pollo y champiñones, no tienen desperdicio, es sin duda una tentación que te llevará a repetir. Qué las disfrutes!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close