Preparación: 35 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 35 min
Hoy quiero presentarte un plato fantástico de crepes de pollo y champiñones, una receta ideal para servir en una comida especial o una fiesta familiar. Lo mejor de todo es que una gran parte de la preparación la podemos hacer el día anterior, dejando solo la salsa bechamel, el ensamblado y el horneado para el mismo día que lo serviremos en la mesa.
Receta de crepes de pollo y champiñones
Ingredientes para 10 crepes
- 210 gr de harina
- 600 ml de leche
- 2 huevos batidos
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharada de eneldo fresco
- Aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno
- 2 pechugas de pollo limpias
- 4 puerros rebanados en medias lunas
- 300 gr de champiñones limpios y cortados a láminas
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cucharada de mantequilla
- Pimienta
- Sal
Ingredientes para la salsa bechamel
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 550 ml de leche
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Sal
Ingredientes para el aderezo
- Queso rallado para fundir
- Paprika
- Perejil fresco picado
Cómo cocinar unos crepes de pollo y champiñones
- Primero vamos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 190º C. Luego colocamos las pechugas de pollo el la bandeja del horno sobre una rejilla y cuando el horno tome temperatura, introducimos el pollo para asarlo durante 35-40 minutos hasta que se haga completamente.
- Sacamos el pollo del horno, dejamos que se enfríe y lo trituramos, dejándolo listo en un recipiente que podemos guardar en el frigorífico para el día siguiente. Si lo prefieres, puedes continuar en este mismo momento con la elaboración de estos deliciosos crepes.
- Ahora mezclamos en un bol la harina, la sal y vamos añadiendo poco a poco la leche mientras batimos para que se vaya mezclando al mismo tiempo. Seguidamente añadimos los huevos previamente batidos y continuamos removiendo hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Añadimos la mantequilla derretida y el eneldo y volvemos a mezclar bien.
- Ahora que ya tenemos lista nuestra mezcla para hacer los crepes, calentamos una sartén de unos 30 cm de diámetro a fuego medio-alto. Engrasamos la sartén con una servilleta de papel empapada en aceite de oliva y una vez se encuentre caliente, verteremos un cucharón de la mezcla que hemos preparado.
- Cogemos la sartén por el mango y la movemos para que la mezcla se distribuya por todo el fondo. Cocinamos unos segundos hasta que veamos que vaya cuajando y los bordes empiecen a dorarse. Con la ayuda de una espátula de cocina giramos la crepe y cocinamos por el otro lado otros 30 segundos más. Retiramos y reservamos.
- Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar con toda la mezcla y luego dejaremos que los crepes se enfríen a temperatura ambiente. Mientras tanto, vamos a preparar el relleno. En la misma sartén derretimos la mantequilla y añadimos los puerros cortaditos, salteando hasta que veamos que quedan tiernos.
- Seguidamente añadimos los champiñones, la salsa Worcestershire, salpimentamos a nuestro gusto y agregamos un poco de perejil picado. Removemos por unos instantes para que se mezclen todos los ingredientes y retiramos del fuego, reservando en un recipiente.
- Ahora preparamos la salsa bechamel, derritiendo la mantequilla en una sartén profunda. Agregamos la harina y removemos constantemente hasta conseguir que se haga una pasta uniforme. Lentamente y sin dejar de remover, añadimos la leche y cuando se haya incorporado por completo, cocemos a fuego lento hasta que la mezcla espese. Añadimos el ajo picadito y salpimentamos al gusto. Removemos y retiramos.
- Llegó el momento de ensamblar nuestro crepes. Para ello, colocamos un crepe sobre un plato o bandeja apta para el horno y rellenamos con un par de cucharadas de la mezcla de champiñones, cubrimos con 3-4 cucharadas de pollo desmenuzado y 2 cucharadas de salsa bechamel. Enrollamos la crepe y rociamos con bechamel por encima, espolvoreamos un poco de queso rallado y paprika al gusto.
- Repetimos el procedimiento hasta terminar de rellenar todos los crepes y seguidamente, los horneamos durante 12 minutos con el horno precalentado a 175º C, conectando los 2 últimos minutos la función de gratinar. Sacamos del horno y espolvoreamos un poco de perejil por encima. Ahora ya los tenemos listos para servir a la mesa y disfrutar de nuestros crepes. Buen provecho!!
Muy ricos los crepes. Excelente descripcion de preparacion. Muy completa. Gracias. Los disfruté.
Gracias Diana por tu comentario, me alegra mucho saber que te gustaron los crepes.
Super deliciosas estas recetas ya he hecho varias