Crepes de salchichas y queso

140
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Hacer crepes de salchichas y queso es una propuesta sencilla que puede servirnos tanto para la comida como para la cena. Es un plato que puede llegar a ser muy recurrente y que a toda la familia les encanta.

De origen francés, esta forma de presentar la comida, dejó patente que con harina y huevos se podía elaborar una masa de forma circular, la cual retuviese los ingredientes que se deseen y así poderlos servir en un plato.

Partiendo de su base, los ingredientes con los que se pueden rellenar estos crepes pueden ser diversos, tanto dulces como salados, pero especialmente estos que hoy te muestro son una variante muy económica y que te dará poco trabajo.

Receta de crepes de salchichas

Ingredientes para hacer crepes rellenos de salchichas

Con estas cantidades tendremos para 8 crepes

  • 2 huevos L
  • 125 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla blanda

Ingredientes para el relleno

  • 8 salchichas
  • 8 lonchas de queso
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 8 cucharaditas de mostaza
  • Aceite virgen extra

Cómo preparar los crepes de salchichas y queso

  1. Para hacer los crepes, se baten los huevos en un bol grande junto con la leche, la pizca de sal y 2 cucharadas de mantequilla derretida previamente en el microondas.
  2. Se añade poco a poco la harina tamizada y el orégano. Lo batimos todo bien para que no nos quede ningún grumo. Podemos ayudarnos de una batidora eléctrica o con una espumadera.
  3. Comenzamos untando la sartén con un poco de mantequilla, con la ayuda de un pincel, vierte 2 cucharadas del preparado anterior y ponlo a calentar a fuego medio-bajo.
  4. Cocinamos durante un par de minutos por cada lado, retiramos la crepe y dejamos sobre un plato. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la mezcla y reservamos.
  5. Calentamos una sartén a fuego medio y echamos un chorrito de aceite para pochar la cebolla cortada en dados pequeños. Cuando coja el color transparente, añadimos el trozo de pimiento picadito, y dejamos que se haga durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.
  6. Añadimos las salchichas que habremos pinchado primero con un tenedor en varias partes. Las dejamos que se doren dándoles la vuelta. Sacamos a un bol las salchichas junto con la verdura bien escurrida.
  7. Montamos los crepes cubriendo una de sus lados con un poco de mostaza, añadimos una salchicha junto con un poco de verdura pochada y por último ponemos por encima una loncha de queso.
  8. Cerramos los crepes dando forma de canutillo y los pasamos uno a uno por la sartén a fuego medio-bajo durante un par de minutos por cada lado, aplastando con una paleta para que el queso se funda en su interior.
  9. Cuando tengamos todos los crepes listos para servir, emplatamos con unas hojas de lechuga y unos tomatitos cherry antes de llevarlos a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de crepes que tienes que probar

Cuando preparamos crepes es casi una fiesta, por lo que implica reunión familiar, ocasiones especiales y sobre todo disfrute, por eso las alternativas a este plato son variadas.

Te propongo otra opción salada también muy sabrosa, los crepes de pollo y champiñones con un acabado al horno que queda buenísimo!.

Para los que les encanta el dulce y las frutas, no pueden dejar de conocer los Crepes de fresa y queso, el ácido de las fresas con la crepe es una tentación de la cual seguro que repites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close