Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min
Aprende a hacer unas sabrosas albóndigas de cerdo en salsa agridulce. Son muy fáciles de preparar y se pueden servir acompañadas de un arroz blanco con alguna especie aromatizada.
Sigue aquí todos los pasos de esta receta que te darán como resultado una buena opción para ocasiones especiales o para disfrutar en familia.
Receta de albóndigas de cerdo en salsa agridulce
Ingredientes para 4 personas
- ½ Kg de carne molida de cerdo
- 1 tallo de lemongrass
- 6 hojas de lima kaffir
- 1 ají rojo picante
- 1 cucharadita de jengibre
- 4 cucharadas de salsa de pescado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de azúcar moreno
Ingredientes para la salsa
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada salsa de tomate
- 3 cucharadas de agua
Cómo hacer unas albóndigas de cerdo en salsa agridulce
- Comenzamos picando el lemongrass desde el tallo. Si no lo puedes encontrar en el supermercado, puedes recurrir a la citronela. Después cogemos las hojas de la lima Kaffir (muy empleada en la cocina oriental) y también la troceamos en trozos pequeños junto con el ají rojo. Reservamos en un bol.
- Pasamos por la batidora los ingredientes anteriores, además cortamos en trozos muy pequeños el tallo del lemongrass, el ají rojo y las hojas de lima kaffir. Añadimos 4 cucharadas del caldo de pescado, la cucharada de jenjibre, el ajo y el azúcar. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
- Cogemos la carne picada y la añadimos a la mezcla de la batidora, la vamos amasando en un bol grande con las manos. Cuando esté bien amasado, vamos formando las bolas de las albóndigas de unos 4 cm de diámetro mas o menos.
- Preparamos una sartén con un par de cucharadas de aceite y la llevamos al fuego. Cuando veamos que ya está caliente el aceite, echamos las albóndigas y las vamos girando a medida que van cogiendo color. Seguidamente las tapamos y bajamos el fuego para que se terminen de hacer en unos 20 minutos.
- Por otra parte, continuamos haciendo la salsa de las albóndigas. Por lo tanto, cogemos un cazo pequeño y añadimos el agua, la salsa de soja, el tomate, el caldo de pescado y el azúcar moreno. Removemos todo y lo cocinamos a fuego medio sin dejar de remover. Transcurridos unos 5 minutos veremos que ha reducido, entonces lo podemos retirar del fuego para que se espese al enfriarse.
- Por último solo nos falta servir las albóndigas bañadas en esta salsa, con unas hojitas de perejil por encima. Si te apetece puedes acompañarlas de un poco arroz blanco o un puré de patata para completar estas ricas albóndigas. Ahora toca disfrutarlas!!